3 maneras de maximizar tu experiencia de juego en dispositivos móviles

0
(0)

El uso de dispositivos móviles se ha vuelto parte esencial de casi cualquier actividad en la actualidad. Ya no es considerado únicamente un canal de comunicación, sino que también permite hacer negocios, realizar compras y disfrutar de opciones de entretenimiento.

Como medio de entretenimiento, el móvil ofrece una increíble variedad de alternativas, que van desde acceder a plataformas de streaming para ver películas hasta jugar a diferentes videojuegos adaptados a este formato. En este sentido, el mundo de los juegos para móviles es sumamente amplio.

Pueden encontrarse desde los juegos más simples, como puzles, hasta fantásticas adaptaciones de reconocidos videojuegos como por ejemplo el famosísimo League of Legends, (LoL). 

Si bien los gráficos, audios e historia de los videojuegos móviles mantienen su calidad, algunos usuarios se sienten limitados con un dispositivo pequeño. No obstante, la experiencia de juego puede mejorar significativamente aplicando algunas acciones claves.

1. Una buena conexión a internet es clave

En primer lugar, una buena experiencia de video juego suele ir de la mano de una conexión a internet veloz.  De lo contrario, el juego no correrá normalmente, y hasta podría desconectarse de la partida.

Tomando en cuenta que el internet en el hogar se ha vuelto indispensable, hoy en día pueden encontrarse ofertas de fibra y móvil. Contar con una conexión rápida y eficiente, a un precio accesible puede abrir un mundo de posibilidades en cuanto a videojuegos móviles se refiere.

Es importante mencionar que existen diversos juegos que no requieren conexión a internet más que para ser descargados. Pero la verdad es que todos los más recomendados son juegos online en los que la conexión es clave.

2. Optimización de la interfaz del móvil

Está claro que no todos los dispositivos móviles tienen la capacidad de soportar todo tipo de videojuegos. No obstante, es posible optimizar el rendimiento general del Smartphone y su interfaz cuando se va a jugar.

La optimización se puede lograr gracias a aplicaciones móviles diseñadas especialmente para este fin. Y es que cumple varias funciones que permitirán jugar mejor, como limpiar procesos en segundo plano, ajustar el brillo de la pantalla e incluso rechazar llamadas entrantes que podrían interrumpir el juego.

Este tipo de app externas puede descargarse desde la App Store o Google Play, y a pesar de que no son muy reconocidas, son verdaderamente útiles por lo que vale la pena darles una oportunidad.

3. Contar con el hardware adecuado puede marcar la diferencia

Una vez que se han tomado en cuenta los dos factores mencionados anteriormente, entonces solo queda considerar opciones adicionales que brindan un valor agregado a la experiencia de juego. Esto puede lograrse usando hardware diseñado para este fin.

Hoy en día las alternativas son muy amplias; por un lado, están las gafas de realidad virtual que trasladan al jugador a un nuevo mundo de juegos.  Pueden encontrarse juegos diseñados especialmente para estas gafas de diferentes géneros y niveles de dificultad.

Adicionalmente, existen controles iguales a los de las mejores consolas que pueden conectarse al móvil y cambiar por completo el estilo de juego. Y, finalmente vale la pena mencionar los gatillos para celular que emulan los botones L1 y R1 de los controles.

El futuro del entretenimiento móvil es cada vez más prometedor. Y es que cada día salen al mercado nuevas opciones que permiten personalizarlo y optimizarlo con elementos tecnológicos que sin duda alguna incrementan considerablemente la experiencia de juego.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre