viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

21:35

h CEST

15 C
Madrid

Masaje tailandés, técnica milenaria que ayuda a prevenir enfermedades y curar dolencias

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Aunque tuvo sus raíces en la India, como indica su nombre, el masaje tailandés se implantó en Tailandia, donde evolucionó, y ahora es una técnica que se aplica en todo el mundo. A pesar de ser un método milenario, sigue estando presente, sobre todo, al ser un alivio para muchas dolencias.

Una de las técnicas milenarias que se ha mantenido vigente por sus múltiples beneficios, es el masaje tailandés, también conocido como yoga thai, cuyos orígenes están en Tailandia, con influencias de las costumbres de la India. Es un método que fusiona el estiramiento pasivo con la presión sobre el músculo que se está tratando.

Muchos lo asocian con el masaje convencional, que siempre trae a la mente esa imagen de la camilla, el cuerpo boca abajo y el aceite. Pero no, el masaje tailandés rompe ese concepto, introduce el futón y el cuerpo entero vestido con ropa cómoda, estando más relacionado con lo que se ha denominado ‘yoga pasivo’.

Su origen se remonta a la India, y fue hace unos 2000 años, que de ahí fue llevado a Tailandia, donde evolucionó. Fue creado por el médico de cabecera de Buda, conocido como Dr. Shivago, con el objetivo de mantener su buen estado de salud, así como el de todos sus discípulos. Este doctor fue recopilando las técnicas que consideró beneficiosas incluidas en las diversas corrientes de la medicina asiática, destacando la ayurveda y la filosofía del yoga.

Fue así como se fue creando el masaje tailandés, que consiste en aplicar amplios estiramientos para la apertura del cuerpo, combinando estiramientos y presiones, de tal manera que el cuerpo pueda liberar tensiones y pueda regularse por sí mismo. Es un masaje profundo, intenso y fuerte, pero que no debe causar dolor, es tarea de quien lo aplica, decidir el grado de presión que debe usar, todo dependerá del nivel de sensibilidad de cada paciente.

De Tailandia para el mundo

Una de las principales atracciones turísticas de Tailandia son los masajes, es decir, es imperdonable que quien visita este legendario país no se someta a este método maravilloso para prevenir enfermedades y curar dolencias. Sin embargo, hoy en día se puede decir que ya no es una técnica que se circunscribe solo al territorio tailandés, sino que se ofrece en muchas partes del mundo, y España no es la excepción.

Hoy en día es posible encontrar un centro especializado en masaje tailandes Madrid con médicos tradicionales tailandeses titulados y certificados por la Sociedad Tailandesa de Servicios Médicos Tradicionales y Consejo Médico Tradicional Tailandés, por lo que cuentan con licencia para ejercer dicha labor.

Este centro especializado brinda una amplia variedad de servicios, entre los que destacan, los que resumimos a continuación.

Masaje con aceite: es un masaje que se aplica con aceite templado, para abrir y estimular las líneas de energía, lo que se logra al ejercer una presión media a fuerte. Se usa frecuentemente para tratar la migraña, trastornos del sueño, estrés y ansiedad, dolores articulares y musculares e, incluso, ayuda con las dificultades respiratorias provocadas por alergias o asma.

Masaje tradicional tailandés: como su nombre indica, es el más tradicional, basado en estiramiento y presión. Es el más completo y energizante, orientado al restablecimiento del equilibrio del cuerpo.

Masaje con aromaterapia: este massage Madrid está basado en el masaje con aceite templado, con el factor adicional que lleva la esencia que elija el cliente, entre romero, lavanda, eucalipto o limón. Se trabaja con movimientos relajantes y suaves. 

Masaje descontracturante: está orientado a tratar los músculos contracturados de las zonas de la espalda y el cuello, que muchas veces se resienten por malos hábitos y posturas incorrectas.

Los anteriormente mencionados, son algunos de los masajes más solicitados en este centro especializado en la técnica tailandesa, pero también están los masajes deportivos, post-confinamiento, reflexología podal, masaje de las piernas, tratamiento reiki y masaje relajante, entre muchos más.

Múltiples beneficios del masaje tailandés

Son muchos los beneficios del masaje tailandés, por lo que son millones las personas que recurren a esta técnica en gran cantidad de países del mundo. Una de sus ventajas más apreciadas es que contribuye a que la sangre fluya con normalidad, transportando nutrientes y oxígeno eficientemente hacia el interior del cuerpo. 

Asimismo, un buen masaje tailandés ayuda a que los vasos sanguíneos trabajen de forma eficiente, contribuye a que el cuerpo extraiga desechos, y además, estimula el sistema linfático para una óptima circulación, con lo que destruye patógenos al fortalecer el sistema inmune.

Al ser una práctica relacionada con el amor que profesa el budismo, está asociada con el bienestar, el cuidado integral y la atención cordial, lo cual también la hace muy beneficiosa. Y es que una de sus funciones principales, es que elimina los bloqueos que ocasionan tensión y nervios, generando estados de relajación completa de los músculos y la total eliminación de todas esas energías negativas que ocasionan enfermedades.

Sin duda, uno de los beneficios que la mayoría busca es el alivio de los dolores. Y es que este tipo de masajes es ampliamente recomendable para quienes sufren constantes dolencias en las cervicales o la columna, incluso, para quien sufre el doloroso cáncer en los huesos. La presión que se ejerce con estos masajes actúa directamente en el área dolorida.

Otra importante ventaja es que el masaje tailandés ayuda a mejorar la flexibilidad muscular y articular, y esto tiene que ver más con la parte preventiva que curativa. Este masaje contribuye a que la persona tenga un buen estado de salud, ayudando a prevenir dolores que suelen producirse por algunas actividades cotidianas, como por ejemplo, la práctica de algún deporte. 

Hasta para mejorar el aspecto de la piel, es bueno el masaje tailandés, esto al equilibrar la secreción sebácea, lo que hace que la piel se ponga más suave y esté más hidratada. Otros beneficios son: disminuye las náuseas, optimiza la calidad del sueño, ayuda a regular el sistema digestivo, contribuye a alcanzar la relajación física y mental, ayuda a combatir los efectos de la artritis, escoliosis (deformaciones en columna), artrosis; además de aliviar neuralgias y dolores de cabeza, entre muchos otros efectos positivos para la salud integral.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Lifestyle / Masaje tailandés, técnica milenaria que ayuda a prevenir enfermedades y curar dolencias

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre