jueves, 23 mayo 2024 |

Actualizado a las

3:12

h CEST

14.9 C
Madrid

En manos de un reconocido cirujano plástico estarás segura y satisfecha

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Si estás decidida a corregir alguna forma o función de tu cuerpo es fundamental que acudas a un cirujano plástico que posea importantes acreditaciones y títulos oficiales como el de SECPRE (Sociedad española de cirugía plástica reparadora y estética), cuyo principal objetivo es velar por la calidad en la práctica de la especialidad.

Los cirujanos plásticos realizan importantes procedimientos

Los cirujanos plásticos abordan dos grandes áreas: la cirugía plástica estética que se ocupa de la mejora de la apariencia física, por ejemplo el aumento de pecho en Madrid, a través de procedimientos quirúrgicos o no quirúrgicos y la cirugía plástica reconstructiva que es una especialidad de gran importancia social, ya que permite mejorar la calidad de vida de las personas que han sufrido alguna afección que ha afectado su forma y/o función corporal.

La cirugía plástica estética, específicamente, ha ganado gran popularidad en los últimos años y entre los procedimientos más demandados que realiza se mencionan la cirugía de pecho, la cirugía facial y la cirugía corporal, cada una con sus respectivos alcances.

Cirugía de pecho

A través de sus procedimientos quirúrgicos puedes modificar el tamaño, la forma o la posición de tus senos. Existen diferentes tipos de cirugía de pecho que se clasifican según el objetivo del procedimiento. Entre ellos se mencionan:

  • Aumento de pecho: procedimiento quirúrgico para aumentar el tamaño de los senos con implantes mamarios.
  • Asimetría mamaria: procedimiento para corregir una condición en la que los senos tienen un tamaño, forma o posición diferente. 
  • Elevación de pecho o mastopexia: se realiza para elevar los senos que han caído debido a la edad, el embarazo o la lactancia. 
  • Reconstrucción de mama: se realiza para reconstruir la forma y la función de la mama después de una mastectomía. 
  • Reducción de pecho: consiste en extirpar tejido mamario, piel y grasa.

Cirugía facial

Son procedimientos quirúrgicos que se realizan en la cara y pueden realizarse por motivos estéticos o reconstructivos. 

  • Blefaroplastia: corrige los párpados caídos o hinchados. 
  • Otoplastia: para corregir la forma o la posición de las orejas. 
  • Queiloplastia secundaria: se realiza para corregir problemas de cicatrización, asimetría o malposición de los labios.
  • Reconstrucción de lóbulos: para reparar los lóbulos de las orejas que han sido perforados, rasgados o desgarrados. 

Cirugía facial mínimamente invasiva

Cabe destacar que en los últimos años se han desarrollado una serie de procedimientos de cirugía facial mínimamente invasivos que se realizan con anestesia local y no requieren hospitalización. 

Estos procedimientos son diferentes a los anteriormente mencionados, pero son alternativas válidas. Entre ellos se mencionan la aplicación de botox, ácido hialurónico y láser para relajar los músculos faciales y reducir, rellenar arrugas o aumentar el volumen de determinadas áreas faciales y el peeling químico para mejorar el tono y la textura de la piel.

Cirugía corporal

Algunos de los procedimientos de cirugía corporal estética más comunes incluyen:

  • Abdominoplastia: se realiza para tensar los músculos abdominales y eliminar el exceso de piel y grasa del abdomen.
  • Cirugía íntima femenina: es un conjunto de procedimientos quirúrgicos que se realizan para mejorar la apariencia o la función de los genitales femeninos, tales como: labioplastia, ninfoplastia,himenoplastia y vaginoplastia.
  • Liposucción: se realiza para eliminar la grasa localizada en el abdomen, los muslos, las caderas, los brazos o la papada.
  • Lifting de muslos: se realiza para tensar la piel de los muslos y eliminar el exceso de grasa y celulitis.

En general, todos estos procedimientos de cirugía estética Madrid se realizan bajo anestesia y requieren una estancia hospitalaria de una o dos noches. La recuperación suele durar entre dos y seis semanas. Los cuidados postoperatorios incluyen:

  • Reposo: es importante descansar lo suficiente después de la cirugía para que el cuerpo pueda recuperarse.
  • Aplicación de vendajes o apósitos: los vendajes o apósitos ayudan a proteger la zona operada y a reducir el riesgo de infección.
  • Cuidado de las incisiones: las incisiones deben mantenerse limpias y secas.
  • Toma de medicamentos indicados por el cirujano plàstico.

La cirugía plástica es segura y eficaz y con ella puedes mejorar significativamente tu apariencia, tu salud y estima. Sin embargo, es importante que los pacientes que se sometan a cualquiera de estos procedimientos consulten con un cirujano plástico cualificado para obtener información detallada sobre los riesgos, beneficios y complicaciones potenciales del procedimiento.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Lifestyle / En manos de un reconocido cirujano plástico estarás segura y satisfecha

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre