Manías y Covid-19

4.2
(5)

Esta iniciando el mes de octubre y el clima otoñal empieza a hacer una alfombra café por las hojas secas que caen en casi todas las banquetas de la Ciudad de México. Algunos árboles dejan correr un viento fresco entre sus ramas sin hojas y los chubascos enfrían las tardes provocando en los transeúntes cierta melancolía por el pasado, no tan lejano, donde el clima otoñal invitaba a tomar un buen café en compañía de una persona o varias y fumar un cigarrillo en una cafetería o restaurante donde permitieran echar humo.

Y uno se da cuenta de la melancolía de las personas. Sus ojos los delatan. La tristeza aparece veladamente, se nota más en estos días de rostros cubiertos de boca y nariz para evitar la propagación del coronavirus.

Tal vez la tristeza provocada por el encierro y el clima otoñal, esta provocando manías en todos nosotros. Últimamente he visto a vecinos utilizando gorras que les cubren hasta las orejas, según ellos, también así se evita el virus, otros traen dos pares de zapatos: unos para pisar la calle y otros para la casa.

Pero hay una manía que realmente me llamó la atención, la de una vecina: se para derechita en la puerta de su casa, se pone sus lentes y mira a cada instante el reloj, usa guantes de plástico, le llegan hasta los codos, también se pone cubre bocas y unas botas de plástico. Espera a un indigente para darle de desayunar, de comer y de cenar. Y no lo deja ir hasta que se come todo.

No te pierdas…

Desmienten que el ciclismo afecte la salud sexual masculina

Un nuevo estudio ha demostrado que es falso que el ciclismo afecte la salud sexual masculina y cause disfunción eréctil

Descubren que las abejas pueden aprender a sumar y restar

Un grupo de científicos ha investigado la capacidad de las abejas para realizar operaciones matemáticas. Estos son los resultados del estudio…

¿Quieres un vientre plano? Pásate a la plancha de abdominales

Los expertos han determinado que la plancha de abdominales es el mejor ejercicio para obtener un abdomen plano. Te contamos por qué y cómo ejecutarla correctamente…

No pasa un día que no lo alimente. Primero pensé que lo hacía por ayudar a un ser humano, después que estaba loca. Una tarde él no apareció. Ella salió precipitadamente a buscarlo, estuvo a punto de caer cuando tropezó con la raíz de un árbol que ha dejado de dar sombra a la calle, y regresó sin la comida.

No sé por qué desde entonces él no ha faltado un solo día a la puerta de la vecina. Deduje que tal vez era el buen sabor de la comida. Un domingo por la tarde pude darme cuenta, mientras comía el indigente, la vecina miraba con atención las manos que se llevaban el alimento a la boca.

Un día encontré a la vecina en el mercado comprando comida y le pregunté, por curiosidad, al ver que pedía las sobras a la cocinera, si era para el indigente. Ella contestó afirmativamente con un movimiento de cabeza. Y después, dijo: “He visto que mira al indigente comer, seguro se sorprende que no le dé coronavirus. Se lleva siempre el alimento a la boca sin lavarse las manos.”

Miró a mis ojos en busca de una respuesta que eludí al bajar la vista. No sabía la respuesta al comentario. Me sorprendió el saber el por qué ella no podía dejar de ver las manos del indigente. Siguió pidiendo lo que iba a darle ese día.

Este clima de otoño y un encierro forzoso me ha creado la manía del voyerismo. No dejo de observar a los vecinos. Tal vez adopten una manía nueva. Y la vecina sigue obsesivamente mirando aquellas manos sin lavarse, mientras ha adoptado una nueva manía: se unta una y otra vez un gel en los guantes que le llegan hasta los codos para evitar el contagio del Covid-19, mientras alimenta a su invitado.  

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.2 / 5. Votos: 5

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Los hijos de Homero

Aquiles, Héctor, Ulises, Paris, Escila, Caribdis o Penélope son algunos de los personajes que brotaron del cálamo del célebre Homero.

Casas verdes: 20 preciosas viviendas verdes magistralmente integradas en la naturaleza

¿Qué son casas verdes? ¿Qué las diferencia de las casas sostenibles y ecológicas? Descubrimos cuáles son las casas verdes más impresionantes del mundo.

Las criaturas de Shakespeare

Julieta, Ofelia, Otelo, Hamlet, Banquo y Shylock son algunos de los muchos personajes que nacieron de la pluma de William Shakespeare…

Regimientos de dragones a principios del siglo XX

Los regimientos franceses de dragones se emplearon en la Península como caballería pesada tras su función como infantería montada…

Cómo la Home Guard protegió a Inglaterra en la II Guerra Mundial

La historia de la Home Guard, una guardia de defensa popular organizada para repeler a los alemanes a inicios de la IIª Guerra Mundial.

Comercio de proximidad: qué es, ventajas, consejos para practicarlo y los mejores directorios de comercios locales

¿Qué es el comercio de proximidad? Descubre las ventajas y desventajas, consejos útiles y los mejores directorios de comercios locales de España y México…

Lo más visto de la semana…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…
00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre