Mailrelay, la herramienta de email marketing más completa del mercado

4
(1)

El correo electrónico es una de las herramientas de comunicación más importantes en la era digital. Un servicio que sigue vigente en nuestros días a pesar de su antigüedad, ya que han pasado casi 50 años desde que el estadounidense Ray Tomlinson envió el primer correo electrónico entre diferentes ordenadores en 1971. Actualmente se envían y se reciben casi 300.000 millones de emails todos los días, según los datos de la firma de investigación Radicati.

A pesar de la llegada de las redes sociales, el email marketing sigue siendo un atractivo canal de promoción para las empresas, especialmente si se utiliza una herramienta email marketing gratis con la que se pueda desarrollar todo el potencial de este canal directo con los clientes.

El email marketing es una técnica basada en el envío de mensajes comerciales a una base de datos determinada utilizando como canal el correo electrónico. Para incorporar esta técnica en las campañas de marketing digital, las empresas utilizan plataformas como Mailrelay, considerada una de las más completas del mercado.

A través de esta herramienta, las compañías pueden realizar envíos de correos electrónicos, crear newsletter, gestionar la lista de suscriptores o analizar las campañas de marketing digital. Además, esta empresa de email marketing ha estrenado recientemente una nueva versión de su herramienta mejorando su usabilidad y añadiendo funciones adicionales. De esta forma, las empresas pueden crearse una cuenta gratuita en Mailrelay con la que pueden realizar hasta 75.000 envíos de correos electrónico a 15.000 suscriptores cada mes de forma completamente gratuita.

Beneficios de utilizar una herramienta de email marketing

Muchas empresas desconocen los beneficios del email marketing. Un desconocimiento que afecta a su presencia en internet, uno de los aspectos más relevantes en la era digital, especialmente por la gran competencia comercial existente en el mundo online. Uno de los principales beneficios de la utilización de herramientas de email marketing como Mailrelay es su excelente costo-beneficio. De hecho, actualmente no existe un canal de comercialización con mayor rentabilidad de su inversión.

Este tipo de herramientas son ideales para cualquier negocio, por muy pequeño que sea. Un canal de comunicación directo e inmediato, con el que se cuida a los clientes de la empresa, que también es accesible, ya que los correos electrónicos se pueden abrir desde cualquier tipo de dispositivo electrónico con conexión a internet.

Otros de los beneficios de utilizar una herramienta de email marketing es que permite mantener y afianzar a todos aquellos clientes que forman parte de la lista de suscriptores de la empresa, especialmente gracias al envío de correos electrónicos con un contenido personalizado para cada cliente. Una forma de relacionarse con el cliente que marca la diferencia en el ámbito digital, lo que se traduce en futuras conversiones, aumentando los beneficios económicos del negocio. Además, la gestión de la base de datos provoca que las campañas de marketing digital estén enfocadas en un target específico, con los beneficios que eso conlleva. Una serie de elementos que sitúan al email marketing como el mejor canal de comunicación para las empresas.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4 / 5. Votos: 1

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre