viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

23:45

h CEST

18.7 C
Madrid

Mailing efectivo: cómo hacerlo y cuáles son sus ventajas

Puntuación media: 0 | Votos: 0

A día de hoy, es una de las estrategias de marketing digital más populares del momento, ya que se puede llevar a cabo de manera fácil y rápida obteniendo, en la mayoría de los casos, muy buenos resultados. Si bien, para hacer mailing de manera efectiva, es importante conocer y manejar todas las herramientas que hay para ello.

Como no puede ser de otra manera, las nuevas tecnologías han irrumpido con fuerza en numerosos sectores y claro está, en el del marketing, además, han adoptado un mayor protagonismo. Lo cierto es que la sociedad cada vez usa más esas tecnologías en su día a día y es por ello que, la forma de hacer marketing de las empresas ha cambiado, adaptándose así a las nuevas necesidades de los usuarios.

Por supuesto, las estrategias de marketing tradicionales continúan estando muy presentes, si bien, ahora, se les da mucha importancia a las nuevas técnicas, sobre todo, porque cada vez hay más herramientas que ayudan a llevar a cabo todos los procesos de una manera cómoda, rápida y sencilla, teniendo como base Internet y generalmente, obteniendo muy buenos resultados.

Claro está, teniendo en cuenta este escenario las empresas se han ido reinventando, elaborando nuevas estrategias de marketing digital que permitan promocionar y publicitar todos sus productos y servicios. Dentro de las nuevas técnicas que se están utilizando, el mailing es una de las más destacadas, sabiendo que es sencilla de llevar a cabo y que, además, su principal herramienta es bastante utilizada por la mayoría de usuarios, se trata del correo electrónico.

¿En qué consiste el mailing?

Sabiendo que el correo electrónico es la herramienta por excelencia, lógicamente, esta técnica se va a basar principalmente en crear mensajes personalizados para enviarlos por correo a los usuarios. Usuarios cuya información se encuentra dentro de las grandes bases de datos de las empresas.

Si bien es cierto, el mailing se puede hacer de manera manual, es decir, que los profesionales del sector introduzcan uno a uno los datos de los usuarios que se tenga, hay que decir que hacerlo así no resultaría efectivo, precisamente por ello, en el mercado actualmente se pueden encontrar sistemas y plataformas habilitadas para poder hacer mailing cómodamente y de forma masiva.

Gracias a estos programas, se puede enviar un gran número de correos electrónicos a la vez, algo que resulta muy ventajoso. Hay que decir que los sistemas que actualmente se encuentran en el mercado para este fin son muy variados, sabiendo que algunos son de pago y otros no.

Lo cierto es que, para iniciarse en todo esto, lo ideal es comenzar con un programa que ofrezca mailing gratis y así, tener a mano una herramienta efectiva sin que se note en el bolsillo. Un software práctico y funcional sin coste que puede llegar a ser capaz de enviar alrededor de 70.000 correos al mes, con el añadido de personalizar los mensajes e incluso, poder interactuar con los usuarios.

No confundir con spam

El mailing, al que también se le conoce como email marketing, es una de las técnicas más efectivas que hay en la actualidad, si bien, en muchas ocasiones, los usuarios tienden a confundirla con spam, un concepto que tiene unas connotaciones bastante negativas.

Para que quede claro, ambas cosas no tienen nada que ver, puesto que presentan numerosas diferencias importantes.

De esta manera, los puntos clave del mailing se basan en que los usuarios han dado su permiso para recibir el correo correspondiente, también que la información que se da en los mensajes es útil y relevante para el destinatario, permite que se pueda cancelar la suscripción en el momento que se desee y, además, el idioma del correo es el elegido por el propio usuario.

Por su parte, cuando el correo llega a spam, entonces hay que saber que se está ante un mensaje para el que el usuario no ha dado permiso en ningún momento. Además, el contenido suele ser abusivo y la información poco o nada interesante para los usuarios. Además, hay que decir que normalmente, este tipo de correos están escritos en otros idiomas, siendo lo habitual el inglés y por supuesto, incluyen virus en la mayoría de los casos.

¿Qué software elegir?

Como ya se ha mencionado, actualmente existen muchos sistemas y softwares que ofrecen la posibilidad de realizar mailing de forma práctica y sencilla. Si bien, uno de los programas más populares para ello hoy en día es Mailrelay. Se trata de una empresa especializada en el email marketing para otras entidades, ofreciendo un software propio que los profesionales pueden utilizar siempre que lo necesiten para enviar emails y newsletters.

Con Mailrelay el envío de mails es muy sencillo, ya que el sistema cuenta con numerosas funcionalidades y opciones para facilitar la tarea a los profesionales. Precisamente por todo ello, es considerado uno de los mejores softwares de Europa, sabiendo que se puede utilizar tanto de manera gratuita, como en su modalidad de pago.

Principales ventajas del mailing

Son muchas las ventajas del mailing que se pueden mencionar, si bien, algunas son mucho más destacables, ya que se presentan como la base de todo esto. Así, una de las primeras cosas que hay que mencionar es la inmediatez, ya que, el mailing, permite llegar a un gran número de usuarios rápidamente con el fin de promocionar los productos y servicios de la empresa, incluso la propia marca.

Por supuesto, no hay que olvidar comentar el tema de la personalización y es que, gracias al mailing, los mensajes se pueden personalizar totalmente, dirigiéndose directamente al usuario en cuestión, lo que ayuda a que los clientes se sientan importantes ante la firma y, por tanto, se fidelicen más, lo que supone que se puedan alcanzar los objetivos más fácilmente.

Por último y no por ello menos importante, esta técnica permite que se puedan obtener numerosos beneficios ya que, el mailing, propicia a que los usuarios generen un mayor tráfico en la web, lo que supone que puedan ver el catálogo de productos y servicios y, en consecuencia, aumente el número de ventas.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Dinero / Mailing efectivo: cómo hacerlo y cuáles son sus ventajas

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre