Nicolás Maduro anunció que hasta 2018 no habrá elecciones en Venezuela

0
(0)

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro encabezó un acto en la ciudad de Caracas donde garantizó que en 2018 sí se realizarán las elecciones presidenciales que están pactadas para diciembre de ese año.

Durante la actividad, a la que asistieron varios militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, el sucesor de Hugo Chávez descartó tener miedo de “medirse” con sus adversarios.

Duda sobre las próximas elecciones en Venezuela

Como la oposición venezolana, representada por la Mesa de la Unidad Democrática, asegura que el jefe de estado venezolano no tiene intenciones de realizar unas elecciones, puesto que en el mes de diciembre del año 2016 tuvieron que realizarse las regionales, Maduro expresó que pase lo que pase sí se celebrarán comicios en Venezuela.

“Así llueva, truene o relampaguee, en Venezuela se celebrará un proceso de elecciones”, expresó el mandatario.

La oposición venezolana ha dicho en reiteradas ocasiones que Maduro no tiene intenciones de que se lleve a cabo en Venezuela un proceso electoral, debido a que distintos líderes opuestos a las políticas del actual presidente aseguran que el chavismo no tiene posibilidades de ganar durante un proceso comicial.

Polémica en Venezuela

El temor por parte de los adversarios de Maduro a que no se realicen unas elecciones se basa en la propuesta que realizó el jefe de estado, convocando una Asamblea Nacional Constituyente con la que, a su juicio, pretende devolver la paz a Venezuela.

Tras la suspensión de los comicios electorales que debieron celebrarse en diciembre de 2016, en Venezuela estallaron múltiples protestas en todos los estados, las cuales se saldaron con la vida de casi 40 personas. La mayoría de las personas que han muerto, de acuerdo con informaciones difundidas por medios nacionales de Venezuela, resultaron ser jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y 27 años. Algunos eran estudiantes de la universidad y otros pertenecían a selecciones deportivas.

Dichos hechos de violencia generaron una alerta en otras naciones que en reiteradas ocasiones han expresado su preocupación por resolver la crisis en Venezuela de forma inmediata.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre