domingo, 28 abril 2024 |

Actualizado a las

21:33

h CEST

16.5 C
Madrid

Macron otorga la máxima condecoración francesa a Bernard Arnault, el hombre más rico del mundo, en presencia de estrellas mundiales

Bernard Arnault, CEO de LVMH, recibe la máxima condecoración francesa, la Gran Cruz de la Legión de Honor...

En un evento sin precedentes en el Palacio del Elíseo, el pasado miércoles 14 de marzo, el presidente francés Emmanuel Macron entregó la Gran Cruz de la Legión de Honor, la más alta distinción de su nación, al magnate Bernard Arnault, actualmente considerado el hombre más rico del mundo según Forbes, con un patrimonio estimado en 230.000 millones de dólares.

Entre los asistentes destacaron personalidades como Beyoncé, Jay-Z, Elon Musk y la reina Rania de Jordania.

La ceremonia contó con la asistencia de destacadas personalidades internacionales, como la cantante estadounidense Beyoncé y su esposo, el rapero Jay-Z, el multimillonario Elon Musk, la reina Rania de Jordania y el artista contemporáneo Jeff Koons.

Bernard Arnault, presidente ejecutivo del conglomerado de lujo LVMH, recibió este reconocimiento en presencia de figuras influyentes tanto del ámbito político como empresarial. Entre los asistentes al evento se encontraban el polémico magnate de medios francés Vincent Bolloré, quien actualmente negocia la venta de la revista Paris Match a Arnault, así como miembros destacados del gobierno galo, como la ministra de Cultura, Rachida Dati, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, el ministro de Economía, Bruno Le Maire, y el ministro del Interior, Gérald Darmanin.

La Legión de Honor, creada en 1802 por Napoleón Bonaparte, es una de las más antiguas y prestigiosas órdenes nacionales de Francia.

La Legión de Honor, creada en 1802 por Napoleón Bonaparte, es una de las más antiguas y prestigiosas órdenes nacionales de Francia, otorgada a ciudadanos franceses y extranjeros por sus méritos excepcionales en diversos campos. La Gran Cruz, el máximo grado de esta condecoración, reconoce la trayectoria y contribuciones de Bernard Arnault al frente de LVMH, el gigante del lujo que engloba marcas icónicas como Louis Vuitton, Dior, Celine, Fendi y Givenchy, entre otras.

«Esta distinción representa un hito en mi carrera y un profundo honor para mí y para LVMH. Estoy agradecido al presidente Macron y al pueblo francés por este reconocimiento a nuestro compromiso con la excelencia y la promoción del estilo de vida francés en todo el mundo», declaró Bernard Arnault tras recibir la condecoración.

Cinco Noticias / Featured / Macron otorga la máxima condecoración francesa a Bernard Arnault, el hombre más rico del mundo, en presencia de estrellas mundiales

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 15 marzo). Macron otorga la máxima condecoración francesa a Bernard Arnault, el hombre más rico del mundo, en presencia de estrellas mundiales. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/macron-otorga-condecoracion-bernard-arnault/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre