jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

11:55

h CEST

10.3 C
Madrid

Luis Nantón Díaz: el empresario con espíritu de samurái

Puntuación media: 4.3 | Votos: 3

En la actualidad, Luis Nantón Díaz desempeña el cargo de director financiero en Macrofit y en Lude Gestiones y Servicios. Ambas compañías se dedican a gestionar instalaciones deportivas y gimnasios, siendo Macrofit la cadena deportiva que más se ha expandido en Canarias durante los últimos años.

Luis Nantón Díaz ha desempeñado diferentes cargos en empresas de diversos sectores, aunque durante los últimos 15 años se ha especializado en la gestión deportiva, con lo que se ha convertido en un referente en el sector deportivo en Canarias. Ha sido gerente del Club de Natación Metropole al mismo tiempo que presidente de la asociación Foro Deporte y Sociedad. Durante su presidencia se han realizado numerosas acciones formativas y eventos, además de que ha escrito diversos artículos relacionados con este sector.

En uno de los artículos de su blog, Nantón hace referencia al tema de que las administraciones públicas reducen de forma paulatina las ayudas para los clubes deportivos. Por ese motivo es necesaria la gestión empresarial en el ámbito deportivo: está en manos de los gerentes conseguir que los clubes resulten rentables económicamente. La gestión empresarial y el deporte deben ser grandes aliados.

Trayectoria profesional

La determinación que caracteriza a Luis Nantón Díaz, graduado en Administración y Dirección de Empresas y Director de Seguridad Integral, le ha permitido desempeñar diversos cargos de responsabilidad durante 35 años, conformando un currículo profesional bastante extenso:

  • Director de Diarphone, S. A. (de 1995 al 1997, en Madrid).
  • Director financiero del Grupo Mardo Inversiones (de 1998 al 2004, en Las Palmas de Gran Canaria).
  • Director del Club de Natación Metropole (de 2004 al 2015, en Las Palmas de Gran Canaria).
  • Director financiero de Lude Gestiones y Servicios / Macrofit (de 2015 hasta la actualidad, en Las Palmas de Gran Canaria).

Empresario y moderno samurái

Luis Nantón Díaz se considera un empresario con la determinación de un samurái, que lucha constantemente para superarse y sacar adelante todos los proyectos, optimizando los recursos para buscar la excelencia. No obstante, Nantón es muy consciente de que los proyectos se logran a partir de la experiencia personal de cada una de las personas que conforman un equipo. Se trata de trabajar con la gente y unir esfuerzos, de intercambiar impresiones y saber comunicar.

Según comenta Nantón, que siente pasión por los retos y por todo lo que concierne al mundo empresarial:

«Es importante saber relacionarse con la gente dentro de las organizaciones, trabajar en equipo y comprometerse con él. De esta forma, la experiencia, los conocimientos y las capacidades individuales pueden aprovecharse al máximo con el fin de conseguir los objetivos en poco tiempo».

Sobre esta forma de entender la vida, el trabajo y los negocios, el empresario publicó un artículo muy interesante en su blog: El arte de la guerra y la gestión empresarial.

Articulista y apasionado lector

Luis Nantón Díaz empezó a sentir pasión por los libros a muy corta edad. La lectura siempre ha sido otra de sus pasiones y una fuente de inspiración que, a lo largo de los años, incluso le ha permitido adquirir una filosofía de vida propia. De este modo, la pasión por la lectura le hizo descubrir la pasión por la escritura y comenzó a escribir artículos propios con sus opiniones y experiencias, los cuales publica de forma periódica en su blog.

Según cuenta en su página, uno de los libros que más le influyó fue La princesa prometida, el famoso libro de William Goldman. Entre las páginas de esta novela encontró emoción y una gran enseñanza que le ayudó a emprender camino, tanto en el terreno personal como en el profesional.

En el libro se tratan varios temas, pero el mensaje más importante es el siguiente: la vida es difícil y muchas veces injusta, pues hay que luchar una y otra vez contra problemas y obstáculos que dificultan el avance. Sin embargo, gracias a eso es posible aprender y superarse a uno mismo.

Además, aquellos que son más activos, inquietos y emprendedores siempre están más expuestos a los percances, pero también tienen más posibilidades de alcanzar el éxito, ya sea en el ámbito personal o en los negocios.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.3 | Votos: 3

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Dinero / Luis Nantón Díaz: el empresario con espíritu de samurái

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre