jueves, 13 junio 2024 |

Actualizado a las

23:25

h CEST

Contacto  |  Publicidad   | 
24.8 C
Madrid

Luis de la Fuente revelará la lista de los jugadores convocados para representar a España en la Eurocopa 2024, el próximo lunes

El equipo debutará en la Eurocopa 2024 el 15 de junio, enfrentando a Croacia, Italia y Albania en la fase de grupos.

En un esperado acontecimiento, el seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, anunciará el próximo lunes 27 de mayo la lista de jugadores convocados para representar a España en la inminente Eurocopa de Alemania. 

Esta decisiva revelación se llevará a cabo a partir de las 11:00 horas en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol en Las Rozas, Madrid, donde el técnico riojano comparecerá ante los medios de comunicación.

La Eurocopa 2024, que se disputará en Alemania, representa un desafío emocionante para la selección española, campeona vigente de la Liga de Naciones. 

En esta ocasión, ‘La Roja’ se enfrentará a rivales formidables como Croacia, Italia y Albania en la fase de grupos, lo que augura partidos vibrantes y un nivel de competición elevado.

Los afortunados jugadores elegidos por De la Fuente se concentrarán en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol el sábado 1 de junio, con la excepción de aquellos jugadores del Real Madrid que sean convocados, quienes se unirán más tarde debido a la disputa de la final de la Liga de Campeones ese mismo día.

Previo al inicio de la Eurocopa, la selección española se preparará con dos amistosos de alto calibre. El primero tendrá lugar el 5 de junio contra Andorra en el Nuevo Vivero de Badajoz, mientras que el segundo enfrentamiento se llevará a cabo el 8 de junio frente a Irlanda del Norte en el Estadi Mallorca Son Moix de Palma.

La selección española llega a esta Eurocopa con el objetivo de revalidar su título continental obtenido en la edición de 2021. 

En aquella ocasión, ‘La Roja’ se impuso en la final a Alemania por un contundente 3-0, con goles de Ferran Torres, Pablo Sarabia y Mikel Oyarzabal.

Aquel triunfo supuso el cuarto título europeo para España, igualando el récord de Alemania como las selecciones más laureadas en este torneo.

Sin embargo, el camino no será sencillo, ya que el grupo en el que ha sido encuadrada España es considerado uno de los más complicados del torneo. 

Croacia, subcampeona del mundo en 2018, liderada por jugadores de la talla de Luka Modric y Mateo Kovacic, será un rival de alto calibre. Por su parte, Italia, vigente campeona de Europa, buscará revalidar su título con una generación de futbolistas talentosos encabezados por Gianluigi Donnarumma y Nicolo Barella. 

Finalmente, Albania, aunque pueda parecer un rival más accesible, no debe ser subestimado, ya que cuenta con jugadores experimentados y combativos.

Los aficionados españoles esperan con gran expectativa la lista de convocados, especulando sobre los nombres que finalmente conformarán el equipo que buscará llevar a España a la gloria continental. 

Mientras tanto, Luis de la Fuente y su cuerpo técnico han trabajado incansablemente para analizar a cada jugador y formar el mejor plantel posible.

Cinco Noticias / Variedades / Luis de la Fuente revelará la lista de los jugadores convocados para representar a España en la Eurocopa 2024, el próximo lunes

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 20 mayo). Luis de la Fuente revelará la lista de los jugadores convocados para representar a España en la Eurocopa 2024, el próximo lunes. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/luis-de-la-fuente-revelara-lista-jugadores-convocados-representar-espana-eurocopa-2024-proximo-lunes/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre