viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

19:56

h CEST

21.6 C
Madrid

10 lugares imprescindibles para visitar en Lanzarote

Puntuación media: 4 | Votos: 1

Lanzarote es una de las islas Canarias que más encanto tiene, y es que se trata de un lugar paradisíaco que es capaz de sorprender a todos sus visitantes gracias a sus impresionantes paisajes naturales, historia y exquisita gastronomía. Es por ello que se trata de una parada obligatoria si quieres aprovechar al máximo tu experiencia en la isla

¿Lo mejor? Con un poco de organización y planificación, podrás conocer los lugares más emblemáticos e imprescindibles. De hecho, podrás aprovechar mucho mejor el tiempo si optas por opciones de excursiones organizadas en Lanzarote, la alternativa más recomendable si vas a estar pocos días y deseas disfrutar a tope la experiencia, aunque seguramente querrás regresar en más de una ocasión, porque es una isla absolutamente encantadora.

Visitas imprescindibles de Lanzarote

Lanzarote es una isla espectacular, y que no te confunda su tamaño pequeño, porque tiene muchos lugares preciosos por descubrir, que seguramente te enamorarán. 

A continuación compartimos algunos de los más destacados.

  1. Timanfaya

El Timanfaya es un parque nacional protegido que destaca por tener un paisaje natural volcánico, que parece, literalmente, de otro planeta. Este parque está compuesto por varias formaciones volcánicas, entre las cuales, destacan el islote de Hilario, la Montaña de Fuego, la Caldera del Corazoncillo, la Montaña Rajada, la Caldera de Rilla, el Pico Partido, así como la Montaña de Los Rodeos y la del Señalo, entre otras.

Si quieres que tu experiencia sea inolvidable, puedes hacer el paseo en camello. Es una opción perfecta para personas de todas las edades, porque es posible ir cómodamente sentados, y simplemente, relajarse para disfrutar del paisaje. 

  1. Cueva de los Verdes 

Si hay algo que caracteriza a Lanzarote son sus paisajes fuera de este mundo, y un buen ejemplo de ello, es la Cueva de los Verdes. Esta cueva se encuentra ubicada en el interior de un túnel que se formó como consecuencia de la erupción del Volcán de la Corona. 

El recorrido hace sentir a los visitantes como si se adentraran a un espejismo, porque se trata de un laberinto que conecta tres galerías que se encuentran superpuestas de forma vertical. El paseo es, además, sumamente agradable, porque la temperatura suele oscilar alrededor de los 20 grados, y durante el recorrido, es posible apreciar las caprichosas formas de la naturaleza. 

  1. Jameos del Agua

Si dispones de tiempo, definitivamente, no puedes dejar de visitar Jameos del Agua, el primer centro cultural, de arte y turismo, creado por César Manrique, dentro de un espacio completamente natural originado en el interior de un túnel volcánico. 

El creador de este espacio jugó con la idea de hacer un viaje al centro de la tierra, por lo que se trata de una impresión que suele acompañar a los visitantes desde el primer instante. Se trata de un espacio de singular belleza, donde confluyen tres jameos: el Chico, que es por donde se accede al interior, el Grande y el Redondo.

  1. Mirador del Río

También, obra del fantástico César Manrique, se trata de uno de los lugares más preciosos y con mayor encanto de la isla, porque está localizado en lo alto del Risco de Famara, lo que permite apreciar la extraordinaria belleza natural de Lanzarote. 

Desde este mirador, podrás observar algunas de las más preciosas vistas panorámicas de la isla, por lo que es lugar perfecto para relajarte, tomar increíbles fotografías, y simplemente, disfrutar del esplendor de la naturaleza.

  1. Los Hervideros 

No puedes dejar de visitar Los Hervideros cuando vayas a Lanzarote, porque se trata de un impresionante espectáculo natural. El área conocida como Los Hervideros está constituida por unas grutas, cuya formación es el resultado de la lava y la actividad volcánica en general. 

Los Hervideros permiten disfrutar las embestidas del mar, de forma que, por algunos momentos, da la impresión de que las rocas generan unas pequeñas nubes, aunque en realidad es el agua que rebota contra el mar. De hecho, da la impresión de que el mar, justamente, está hirviendo y de ahí deriva su nombre

  1. Teguise

Los pueblos de Lanzarote también tienen un encanto muy especial, tanto por sus bellezas naturales, como por cultura, arte y gastronomía. Es por ello que te recomendamos hacer paradas en los diferentes pueblos de la isla y uno de los más especiales es, sin duda alguna, Teguise, el más extenso del municipio, y también uno de los más bonitos.

La costa de este pueblo es sencillamente espectacular y cuenta con varios monumentos antiguos que son perfectos para visitar por todos aquellos apasionados por la historia y la cultura de un pueblo fascinante. 

  1. El Lago Verde

Como comentamos anteriormente, los paisajes de Lanzarote parecen de otro planeta, y otra buena muestra de ello es el Lago Verde, o Charco de los Clicos, el cual está ubicado en un precioso pueblo pesquero, mejor conocido como El Golfo.

Esta pequeña bahía destaca por su impresionante color verde radioactivo, el cual se ve aún más contrastante, por la arena negra que se encuentra alrededor de la misma. Es importante destacar que el color verde esmeralda es el resultado de una alta concentración de algas. 

  1. La Geria

Si eres un apasionado por los buenos vinos, seguramente disfrutarás a tope al conocer La Geria, una extensión inmensa de tierra de ceniza volcánica, que está ocupada, en buena medida, por famosas bodegas de vino.

Se trata de uno de los recorridos más fascinantes, porque gracias a la estructura natural del lugar, se puede observar la gran capacidad de adaptación de la población para idear un sistema de cultivo basado en gerias u hoyos. 

  1. Haría

Otro de los pueblos con más encanto de Lanzarote, es Haría, el cual está ubicado en un entorno natural precioso, como es el caso del Valle de las Mil Palmeras. Se trata de una villa un poco perdida y nostálgica, en la que vivió el artista César Manrique. 

Además de visitar la residencia de este artista, hoy convertida en museo, también podrás conocer sus preciosas calles, iglesias, plazas y lugares con un encanto sumamente especial; además, de poder degustar la más exquisita cocina tradicional.

  1. Playa Papagayo

Playa Papagayo es uno de los tesoros más bellos que posee Lanzarote, y si bien, esta isla tiene muchas otras playas preciosas, esta es una de las predilectas, por su extraordinaria belleza y entorno completamente natural. La arena dorada y el agua color turquesa, sin casi oleaje, la han posicionado como una de las mejores para disfrutar de un entorno de máximo relax y naturaleza. 

Estos son algunos de los lugares imprescindibles que debes conocer en tu próxima visita a Lanzarote, pero hay muchos más, por lo que seguramente querrás repetir la experiencia en más de una oportunidad. Y es que Lanzarote es sinónimo de paisajes naturales increíbles, cultura y la más exquisita gastronomía, por lo que es el destino perfecto en cualquier temporada del año. 

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4 | Votos: 1

Cinco Noticias / Viajes / 10 lugares imprescindibles para visitar en Lanzarote

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre