Los dinosaurios pueden ser una realidad en 5 años

Parece el argumento de una película, pero es real. El Dr. Jack Horner, el paleontólogo que inspiró el personaje del Dr. Alan Grant en Parque Jurásico, dice que podrá crear dinosaurios en 5-10 años.

La realidad suele superar a la ficción. El Dr. Jack Horner es un paleontólogo que trabajó como consultor detrás de las cámaras en la película Parque Jurásico y en sus secuelas, y que, además, inspiró el personaje del Dr. Alan Grant. Actualmente, este paleontólogo está trabajando en unas investigaciones genéticas con las que se pretende crear dinosaurios a partir de embriones de pollo. Para referirse a ellos ha inventado el término “pollosaurios” (chickenosaurus, en inglés).

Como explicó el Dr. Horner:

“Básicamente, lo que hacemos es utilizar algunos marcadores genéticos en un embrión que empieza a formarse para identificar cuándo se activan y se apagan determinados genes. Lo que queremos es arreglar ciertos genes para que no impidan que crezca la cola, por ejemplo”

Solo falta seguir experimentando para que el “pollosaurio” sea una realidad dentro de 5 a 10 años. El Dr. Horner cree que lo conseguirán muy pronto.

Otras investigaciones similares

Por otra parte, un grupo de investigadores de las universidades de Harvard y de Yale consiguieron que unos embriones de pollo desarrollasen hocico de dinosaurio. Con este experimento, utilizando ingeniería inversa, han hecho retroceder la evolución natural del dinosaurio a las aves.

“Nuestro objetivo era comprender las bases moleculares de la transición evolutiva, no queríamos crear un “dino-pollo”, comentó el paleontólogo y biólogo Bhart-Anjan S. Bhullar, de Yale. Sin embargo, el término resulta adecuado, pues los embriones de pollo desarrollaron un hocico similar al de los dinosaurios Velociraptor y Archaeopteryx.

La pregunta que no suelen hacer a estos investigadores es “¿por qué?”. Realizar este tipo de híbridos a partir de embriones animales con un fin que no va más allá de la curiosidad histórica es, para muchos, una crueldad innecesaria.

Referencias:

Calificación: /5 ( votos)

Contenido relacionado

Temas relacionados





Lo último

Las mejores “road-movie” de la literatura universal

Carretera y viaje son los dos mejores compañeros que puede tener un libro… Recorremos las mejores “road-movie” de la literatura universal.

Youtube elimina el documental Planet of the Humans de Michael Moore. Puedes verlo completo aquí

YouTube borra el documental Planet of the Humans, de Michael Moore y Jeff Gibbs. ¿Por qué? Mira documental completo aquí y saca tus propias conclusiones…

Historia de los grandes almacenes en España: de El Siglo a El Corte Inglés

Los primeros grandes almacenes de España se abrieron en las ciudades de Madrid y Barcelona. Así comenzaron su andadura en nuestro país…

Especial castillos abandonados: 21 impactantes fortalezas arrolladas por el tiempo

Un castillo abandonado es una joya arquitectónica de incalculable valor. Recorremos el mundo en busca de los castillos abandonados más espectaculares…

Zenimation de Disney+ convierte escenas clásicas animadas en relajantes experiencias auditivas

Disney+ lanza Zenimation, una serie de cortometrajes que le dan un giro de tuerca a las escenas de las películas animadas más conocidas de Disney…

Refugios ecológicos: hoteles, casas, cabañas y retiros ecológicos para conectar con la naturaleza

Los refugios ecológicos están ganando adeptos. Recorremos los hoteles, casas, construcciones y retiros ecológicos que más conectan con la naturaleza…

Lo más visto de la semana…

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

La extravagante historia del primer burdel de muñecas sexuales en España

Un prostíbulo de muñecas realistas que te permite cumplir todas aquellas fantasías eróticas que se te pasen por la mente, sin límites y sin peligro…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…