Los dinosaurios pueden ser una realidad en 5 años

4.3
(12)

Parece el argumento de una película, pero es real. El Dr. Jack Horner, el paleontólogo que inspiró el personaje del Dr. Alan Grant en Parque Jurásico, dice que podrá crear dinosaurios en 5-10 años.

La realidad suele superar a la ficción. El Dr. Jack Horner es un paleontólogo que trabajó como consultor detrás de las cámaras en la película Parque Jurásico y en sus secuelas, y que, además, inspiró el personaje del Dr. Alan Grant. Actualmente, este paleontólogo está trabajando en unas investigaciones genéticas con las que se pretende crear dinosaurios a partir de embriones de pollo. Para referirse a ellos ha inventado el término “pollosaurios” (chickenosaurus, en inglés).

Como explicó el Dr. Horner:

“Básicamente, lo que hacemos es utilizar algunos marcadores genéticos en un embrión que empieza a formarse para identificar cuándo se activan y se apagan determinados genes. Lo que queremos es arreglar ciertos genes para que no impidan que crezca la cola, por ejemplo”

Solo falta seguir experimentando para que el “pollosaurio” sea una realidad dentro de 5 a 10 años. El Dr. Horner cree que lo conseguirán muy pronto.

Otras investigaciones similares

Por otra parte, un grupo de investigadores de las universidades de Harvard y de Yale consiguieron que unos embriones de pollo desarrollasen hocico de dinosaurio. Con este experimento, utilizando ingeniería inversa, han hecho retroceder la evolución natural del dinosaurio a las aves.

“Nuestro objetivo era comprender las bases moleculares de la transición evolutiva, no queríamos crear un “dino-pollo”, comentó el paleontólogo y biólogo Bhart-Anjan S. Bhullar, de Yale. Sin embargo, el término resulta adecuado, pues los embriones de pollo desarrollaron un hocico similar al de los dinosaurios Velociraptor y Archaeopteryx.

La pregunta que no suelen hacer a estos investigadores es “¿por qué?”. Realizar este tipo de híbridos a partir de embriones animales con un fin que no va más allá de la curiosidad histórica es, para muchos, una crueldad innecesaria.

Referencias:





Puntúa este contenido

Puntuación: 4.3 / 5. Votos: 12

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre