martes, 16 abril 2024 |

Actualizado a las

7:07

h CEST

12.5 C
Madrid

Literatura, arte y poesía invaden Zaragoza con la nueva edición del Aqueteleo Itinerante

Un fin de semana repleto de propuestas artísticas y literarias gratuitas en la capital aragonesa...

Zaragoza se prepara para sumergirse en un auténtico maratón cultural este fin de semana con la llegada de Aqueteleo Itinerante, un festival que celebra su 25 aniversario recorriendo distintas localidades españolas. La capital aragonesa será el tercer destino de esta iniciativa que fusiona literatura, cine, poesía, performance y música en un vibrante programa de eventos gratuitos.

Aqueteleo Itinerante celebra su 25 aniversario recorriendo distintas ciudades españolas.

El arranque tendrá lugar el viernes 22 de marzo con una sesión de cine dedicada a los cortometrajes galardonados en los Premios Goya gracias a la colaboración del festival Octubre Corto de Arnedo. A continuación, seis poetas locales, Aitana Monzón, Valle Mozas, Álvaro Alcaine Rueda, Davianna Candelario, Lucía Pitarch y Juan Pérez-Sevilla, protagonizarán un recital poético que promete sacudir las almas de los asistentes.

El sábado 23 habrá un taller de escritura creativa para niños a partir de 10 años.

El sábado 23 de marzo, los más pequeños podrán sumergirse en un taller de escritura creativa acompañado de música en vivo, impartido por Susana de la Fuente y Oswaldo Felipe. A mediodía, el actor Luis Felipe deleitará al público con una representación poética en la que los animales cobrarán un protagonismo metafórico.

Por la tarde, la narradora María José Hasta y el poeta David Mayor debatirán sobre la relación entre la literatura y la edad en compañía del filólogo Juan Pérez Sevilla. Acto seguido, Gustavo Giménez y Sofía Díaz Gotor ofrecerán un recital de poesía expandida bajo el título «Antes de que aparezca».

Para cerrar el festival con broche de oro, Aloma Rodríguez y Javier Aquilué rendirán homenaje al cantautor Sergio Algora a través de sus canciones y textos, contando con las colaboraciones especiales de Antxon Corcuera y Lorién Vicente.

Cabe destacar que todas las actividades del festival Aqueteleo Itinerante en Zaragoza son de acceso gratuito, aunque es necesario reservar entrada debido al aforo limitado. Las entradas pueden adquirirse a través del enlace https://entradas.aqueteleo.es/ o en la web oficial del festival, Aqueteleo.es.

Cinco Noticias / Cultura / Literatura, arte y poesía invaden Zaragoza con la nueva edición del Aqueteleo Itinerante

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 19 marzo). Literatura, arte y poesía invaden Zaragoza con la nueva edición del Aqueteleo Itinerante. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/literatura-arte-poesia-zaragoza/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre