miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

19:24

h CEST

18.3 C
Madrid

Las rebajas impulsarán una cifra récord de contratos en España

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Según un estudio difundido por el grupo Randstad, se tiene previsto que las campañas de rebajas en España generen un total de 153.460 contratos en los sectores de comercio, logística y transporte.

La cifra representa un incremento del 13,9% respecto a los meses de enero y febrero del 2017, lo que se traduce en una de las mejores cifras alcanzadas en la historia. La previsión incluye todos los contratos adicionales que se realizarán con motivo de estas campañas.

El informe sugiere que el 2018 será el quinto año consecutivo con un crecimiento de doble dígito, que en años anteriores llegó incluso a estar por encima del 18%. Las contrataciones de servicios tienen en el comercio electrónico a uno de sus principales impulsores.

Tras el estallido de la crisis económica, la firma de análisis constató un descenso en las contrataciones en 2009, con un 51,4% por debajo de la cifra alcanzada en 2008, año en el que se consiguió por primera vez superar la barrera de los 100.000 contratos.

Mayores ventas

Las estimaciones de la agencia confirman las previsiones realizadas para la campaña de Navidad, con un crecimiento del 11,1%, cerca de 3 puntos por debajo de las campañas de rebajas.

El historial de registros revela que la cifra más baja fue asentada en 2009, cuando la cifra se situó en 49.383, lo que dio pie para encadenar 3 años consecutivos de aumentos entre el 2010 y el 2012.

El comercio electrónico ha sido uno de los principales motores de este crecimiento por varias razones. Entre estas, se encuentran más contrataciones en el sector transporte y logística, así como la necesidad de emplear una mayor cantidad de carretilleros, empaquetadores, mozos de almacén y transportistas.

Las regiones o provincias que más crecen, según las estimaciones, son Extremadura (25,8%), Asturias (20,7%) y Galicia (19,3%). Respecto a la cantidad de contratos, Andalucía llevará la delantera con una estimación de 28.160 puestos.

También despuntan por encima de la media nacional Canarias (15,6%), Madrid (15,5%), Castilla-La Mancha (14,6%) y Euskadi, con un 14,4%.

Las cifras reflejan el buen momento que experimenta la economía del país, que sigue mostrando signos de recuperación.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Las rebajas impulsarán una cifra récord de contratos en España. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/las-rebajas-impulsaran-una-cifra-record-de-contratos-en-espana/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Dinero / Las rebajas impulsarán una cifra récord de contratos en España

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre