La policía nacional avisó de un aumento de robos en viviendas

0
(0)

2016 ha sido un año negativo para los dueños de pisos en Madrid, puesto que se ha registrado un importante aumento en el número de robos, que llegó a 7 mil 845 en el primer semestre del año, un incremento cercano al 5% con respecto al mismo período del año anterior. Esto ha llamado la atención de los cuerpos policiales y también del gremio de cerrajeros.

Los cerrajeros han visto incrementarse sus ventas también, pero no están contentos: la razón es que, según sostiene la Federación Estatal de Cerrajeros algunos inescrupulosos se esconden detrás de las ofertas de cerrajería para estudiar el contenido de las casas y hacer copias de las llaves de manera subrepticia. Por eso, han solicitado que se prohíba la colocación de pegatinas publicitarias.

Mafias organizadas desde el exterior

De acuerdo con la policía, la mayoría de estos robos se organiza con precisión: se logra la copia de la llave y se colocan testigos plásticos cerca de la puerta del departamento, a fin de verificar si éste se encuentra vacío. Si los testigos no son retirados, se entiende que no se ha abierto la puerta en varios días. En Alcorcón la situación es especialmente grave, dado que el aumento de robos es del 124%.

Entre las recomendaciones hechas por el gremio de cerrajeros se encuentran especialmente dos: sustituir las cerraduras viejas por otras de tecnología más moderna y verificar muy bien a quién se contrata para evitar tarifas exageradas, como se denuncia en esta noticia de Madridiario.

La situación ha generado alerta en la comunidad madrileña, pero los consejos bien pueden extenderse a toda la península, dado que, de acuerdo con los registros policiales, las mafias organizadas para estos robos provienen de Georgia y Rumanía, conclusión obtenida tras procesar a más de 600 personas provenientes de esos países, que quedan en libertad con juicio pendiente y resultan difíciles de capturar una vez que salen del país.

Se recomienda tomar precauciones en toda España. Lo más importante es acudir a profesionales que puedan demostrar su seriedad, y que ofrezcan presupuestos antes de realizar cualquier arreglo, como esta empresa de cerrajeros en Valencia. Lo ideal es que sus tarifas sean públicas y que cualquiera pueda verificarlas, así como la permanencia del local durante varios años en la zona, de modo que se pueda tener la seguridad de que no son personas dispuestas a abandonar repentinamente su establecimiento.





Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Miguel Medina

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre