viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

7:46

h CEST

9.2 C
Madrid

La nieve invade el Sahara por tercera vez en 40 años

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Hay fenómenos naturales que causan mucha sorpresa entre quienes pueden presenciarlos. El más reciente ha ocurrido en la ciudad de Aïn Séfra, en Argelia, que muchos llaman “la puerta del desierto del Sahara”: en esta calurosa zona ha caído nieve.

Aunque no es la primera vez que ocurre este fenómeno, el mismo llega a causar asombro. Y es que en cuarenta años solo se han registrado tres nevadas sobre el desierto del Sahara. La primera vez fue en febrero del año 1979; después, en diciembre del 2016; y en esta ocasión ha tenido lugar el 7 de enero del 2018.

Calor y nieve: una combinación extraña

El Sahara es conocido como el lugar más caluroso del mundo. Normalmente se pueden llegar a registrar temperaturas cercanas a los 60 °C de día, aunque durante la noche, sorpresivamente, disminuyen hasta los 21° bajo cero.

Estos cambios bruscos en la temperatura explican que haya caído nieve sobre Aïn Séfra, un distrito situado a unos 1.000 metros sobre el nivel del mar. La capa fría que pintó las arenas de blanco alcanzó unos 40 centímetros de espesor.

En este vídeo compartido por la BBC se puede observar la nieve sobre las arenas rojas del Sahara:

Explicación científica a por qué la nieve invade el Sahara

Los científicos han explicado que esta vez el fenómeno puede haber sido causado por la extraña ola de frío que ha afectado a Europa y Estados Unidos. En concreto, se habla de una corriente de aire gélido en espiral que probablemente llegó desde el mar Mediterráneo.

Otros atribuyen este hecho como parte de las consecuencias o efectos del cambio climático, que generan bruscas variaciones en el ambiente como, por ejemplo, hacer que caiga nieve en uno de los lugares más calurosos del planeta.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). La nieve invade el Sahara por tercera vez en 40 años. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/la-nieve-invade-el-sahara-por-tercera-vez-en-40-anos/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / La nieve invade el Sahara por tercera vez en 40 años

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre