lunes, 18 marzo 2024 |

Actualizado a las

20:38

h CEST

18.1 C
Madrid

La NASA encuentra una nave espacial perdida orbitando la Luna

Puntuación media: 4.4 | Votos: 58

En algunas circunstancias desconocidas, las naves espaciales terminan perdidas en el espacio. La NASA es experta en encontrar objetos perdidos en el espacio, como es el caso de la sonda india que perdió contacto con la Tierra hace ocho años.

Cómo localizar una nave espacial perdida

Para localizar vehículos perdidos, el equipo de la NASA ha utilizado una técnica de radar terrestre que le ha permitido, hasta ahora, localizar dos vehículos, uno activo y otro inactivo. El activo es el Lunar Reconnaissance Orbiter, lanzado en 2009 por la NASA, y el inactivo es la sonda india Chandrayaan-1, que despegó de la Tierra en el año 2008. Esta sonda fue más difícil de encontrar, debido a que medía metro y medio de lado y hacía mucho tiempo que había perdido contacto con la tierra.

Perfeccionar la técnica para el futuro

En el caso de la Chandrayaan-1 aplicaron estimaciones orbitales que les permitieron adivinar dónde podía estar. La encontraron a unos 200 kilómetros en órbita polar sobre la Luna. Con esta información la NASA envió señales de microondas al polo norte lunar, a través de una antena ubicada en las instalaciones del centro Goldstone de comunicaciones del espacio profundo.

El equipo espera poder escuchar los ecos del radar que devuelva la nave en los próximos tres meses. La idea no es localizar la Chandrayaan-1, sino perfeccionar esta nueva técnica que será de utilidad para futuras misiones a la Luna, donde no haya tripulación.

La Chandrayaan-1 fue la primera misión de la India a la Luna. En sus primeros 10 meses de actividad, logró alcanzar los objetivos propuestos, que requerían el análisis químico y geológico de nuestro satélite. En referencia al resto de naves perdidas, se espera que esta técnica contribuya a encontrarlas rápidamente.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). La NASA encuentra una nave espacial perdida orbitando la Luna. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/la-nasa-encuentra-nave-espacial-perdida/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.4 | Votos: 58

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / La NASA encuentra una nave espacial perdida orbitando la Luna

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre