martes, 30 abril 2024 |

Actualizado a las

10:13

h CEST

11.3 C
Madrid

‘La casa’ emociona hasta las lágrimas en el Festival de Málaga con su emotiva historia familiar

En el marco del 27º Festival de Málaga, la presentación de la película 'La casa', basada en el aclamado cómic homónimo de Paco Roca dejó momentos hermosos.

En el marco del 27º Festival de Málaga, la presentación de la película ‘La casa’, basada en el aclamado cómic homónimo de Paco Roca, se convirtió en un momento cargado de emociones y lágrimas. Tanto el equipo artístico como el público presente no pudieron contener la conmoción al revivir los profundos sentimientos que esta historia familiar despierta.

El equipo artístico y el público se vieron conmovidos al revivir situaciones familiares similares a través de la historia.

La trama de ‘La casa’ sigue a tres hermanos que, tras la muerte de su padre, se reúnen en la casa familiar de veraneo para tomar la difícil decisión de venderla. Esta situación, tan cercana a la realidad de muchas familias, resonó profundamente con los asistentes a la rueda de prensa.

El propio Paco Roca, autor del cómic original, confesó que su obra nació de la necesidad de plasmar un momento crucial en su vida: la pérdida de su padre y su propia reciente paternidad.

«Es una sensación muy extraña ver eso que viviste, lo que has pasado por el filtro del dibujo y verlo de nuevo con imagen real», expresó el dibujante.

Uno de los protagonistas, Óscar de la Fuente, se mostró especialmente conmovido al compartir su experiencia personal con la situación reflejada en la película. El actor, que también tiene dos hermanos y tuvo que vender la casa familiar tras la muerte de su padre, reveló lo cercana que le resultaba la trama.

Una periodista desató la emoción al expresar su deseo de "abrazar a sus padres" después de ver la película.

Sin embargo, el momento más emotivo de la rueda de prensa se produjo durante la intervención de una periodista, quien compartió sus sentimientos tras ver ‘La casa’: «Cuando acaba la película tienes ganas de abrazar a tus padres». Estas palabras desataron una reacción en cadena de lágrimas y emociones contenidas entre el equipo de la película, evidenciando el carácter personal y profundo de esta historia.

‘La casa’, dirigida por Álex Montoya, cuenta con un elenco de reconocidos actores como David Verdaguer, Luis Callejo, Lorena López, Olivia Molina, Marta Belenguer y Miguel Rellán. Esta conmovedora historia familiar llegará a los cines españoles el próximo 1 de mayo.

Cinco Noticias / Cultura / ‘La casa’ emociona hasta las lágrimas en el Festival de Málaga con su emotiva historia familiar

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 05 marzo). ‘La casa’ emociona hasta las lágrimas en el Festival de Málaga con su emotiva historia familiar. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/la-casa-pelicula-emociona-festival-de-malaga/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre