jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

14:40

h CEST

15.2 C
Madrid

Joyas, pequeños detalles que marcan la diferencia en tus outfits

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Los expertos en moda coinciden en que es cíclica. Es decir, lo que ahora está pasado de moda quizá dentro de diez años vuelva a resurgir. Pero hay algo en nuestros looks que nunca pasa de moda: las joyas.

Son un complemento ideal para darle un toque personal a nuestros outfits que nos ayuda a reafirmar nuestra identidad y realzar nuestra personalidad. Un mismo outfit puede decir cosas muy distintas depende de cómo complementes tu bisutería.

A continuación, algunas ideas sobre cómo mejorar nuestros looks tanto del día a día como de ocasiones especiales con joyas de oro. Merece la pena adquirir joyas de buena calidad puesto que las de no la tienen, en el contacto con la piel dañan nuestra salud y nos tiñen de un color verdoso la parte del cuerpo en contacto con el metal.

Gargantillas de oro

Las gargantillas de oro  son adornos que rodean al cuello, lo que las diferencia de los collares es que suelen ser más cortas y que el motivo forma parte de la cadena. Lo bueno de esta joya es que puedes usarla tanto en ocasiones en las que se precise acudir elegante, como en tu día a día. Se aconseja llevarlas con un peinado recogido para que luzcan más y te den luminosidad en la cara.

Una acertada combinación es llevar varias gargantillas de distintas longitudes, queda muy elegante y es atemporal.

Además, hay gargantillas de oro llenas de simbología que sirven de amuleto o talismán como la mano de fátima (símbolo tradicional en la cultura musulmana, se vincula al número 5 y se cree que aporta protección del mal de ojo y atrae la buena suerte), el árbol de la vida (símbolo presente en muchas culturas, pero con un significado en común, el árbol de la vida es fuente de vida y energía), la llave (amuleto asociado a abrir nuevas experiencias positivas y cerrar aquellas negativas).

Pulseras de mujer

Una pulsera de oro realza el estilo y la belleza de quien la lleve,  hay diversas variedades (modernas, clásicas…)  para que cada una se sienta cómoda y sea una misma.

  • Pulseras con charms colgantes: Son una colección de pulseras fantasía con abalorios colgantes que llevan piedras de colores para combinar con nuestras prendas.
  • Pulsera clásica de oro con eslabones grandes: Perfectas para destacar en una ocasión especial, quedan preciosas para el día de tu boda, en concreto con los eslabones de oro blanco y combinándolo con los anillos de pedida. Sea cual sea el estilo de tu anillo puedes encontrar la pulsera acorde a él.

Como hemos comentado con anterioridad con las gargantillas, las joyas suelen tener un valor añadido: simbólico, tradicional y emocional. Los anillos de pedida son el ejemplo perfecto. Según la tradición el novio para pedir la mano de su amada y formalizar la unión regala un anillo que simboliza el amor. Estos anillos suelen ser sencillos, clásicos y con personalidad.

Organizar una boda es un proceso bonito pero trabajoso. Es por ello que comprar la joyería online como  alternativa a las tiendas físicas es una buena opción para no perder tiempo.

Un consejo para comprar joyas online para asegurarte de que son de primera calidad es pedir un certificado para comprobar que tus joyas de adecuan a las normativas de calidad europeas. Estarás pensando… ¿Cómo voy a comprar un anillo online? ¡Seguro que no me queda bien cuando me lo pruebe! Eso no es un problema ya que en la web se facilita una guía de tallas y el servicio de atención al cliente puede asesorarte.

En definitiva, las joyas están cargadas de una gran simbología y no pueden faltarnos ni en el día a día ni en nuestros momentos más especiales.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Lifestyle / Joyas, pequeños detalles que marcan la diferencia en tus outfits

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre