sábado, 27 abril 2024 |

Actualizado a las

0:41

h CEST

13.7 C
Madrid

Jasper AI o Jarvis AI: Review, guía y alternativas en Español

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Vivimos una revolución tecnológica de la que no todo el mundo es consciente aún: el boom de la inteligencia artificial. Las IA van a moldear el futuro de nuestros próximos años, afectando a nuestro día a día más de lo que ahora mismo somos capaces de imaginar.

El mercado laboral no es ni mucho menos una excepción: antes todo lo contrario. Sin embargo, hay que alejarse de las visiones apocalípticas en que un ejército de máquinas malvadas nos esclaviza a todos al más puro estilo Skynet. Las IA no vienen para sustituirnos, sino para ayudarnos.

Uno de los mejores ejemplos es Jasper AI, antiguamente conocida como Jarvis AI, una herramienta conducida por inteligencia artificial con la capacidad de redactar textos de marketing y contenidos para blogs de gran calidad.

Funcionamiento y ventajas de Jasper AI

Jasper AI es una de las herramientas más importantes actualmente en este ámbito, siendo capaz de crear textos tan naturales y de tanta calidad como los creados por un redactor humano. Usa el mismo modelo de lenguaje que el conocido GPT-3 de la empresa Open AI, por lo que no tiene nada que envidiar a este en cuanto a los resultados de sus textos.

Sin embargo, se diferencia del famoso ChatGPT en que en este caso estamos hablando de una herramienta orientada expresamente al uso profesional y empresarial. Jasper AI se centra en elementos como las ventas y el SEO a la hora de elaborar el contenido, siendo especialmente atractivo y ventajoso para trabajadores autónomos o empresas con proyectos de marketing.

Además, su interfaz es sencilla de usar y la herramienta se beneficia del uso de varios modelos de inteligencia artificial que maneja con interoperabilidad. Proporciona al usuario una gran cantidad de plantillas muy sencillas de reconocer que, en todo caso, pueden abrumar un poco inicialmente por su gran oferta. Una vez seleccionada la plantilla, que marcará el tipo de texto a escribir, se le dan al programa otras informaciones relevantes como tono, contexto, detalles del contenido o lenguaje a utilizar, ya sea del texto completo o párrafo por párrafo. Después, es cuestión de dejar a la IA trabajar.

Alternativa en Español

Jasper AI trabaja en 25 idiomas, estando el español entre ellos, pero sus contenidos en nuestro idioma no son perfectos y suelen necesitar revisión. Por ello, es mucho más recomendable buscar herramientas igual de potentes entrenadas específicamente en español, como es el caso de Escríbelo.ai, como puedes ver en su web oficial.

Escríbelo.ai es una IA de redacción también orientada específicamente al entorno SEO y de marketing, que produce contenidos naturales y totalmente libres de penalizaciones de Google. Usar herramientas como Escríbelo permite potenciar la productividad y ahorrar dinero y tiempo a la vez que se mejoran el SEO y el marketing de contenidos.

Actualmente Escríbelo es la mejor opción en herramientas de redacción mediante IA en castellano, siendo reconocida por usuarios y expertos como la más avanzada y mejor entrenada en nuestro idioma, óptima para webs de nicho. 

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Jasper AI o Jarvis AI: Review, guía y alternativas en Español

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre