jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

8:37

h CEST

8.6 C
Madrid

Internet, paraíso de las ofertas

Puntuación media: 5 | Votos: 1

La digitalización de la sociedad avanza a pasos agigantados. En la actualidad no hay un aspecto de la vida diaria que no esté vinculado con el ecosistema 2.0.

Pasamos de buscar información académica, mayormente, a estar actualizados en las noticias más relevantes, comprar, vender, comunicarnos, entre muchas otras actividades.

Una de las principales tendencias en la actualidad es la búsqueda de ofertas, no solo en artículos o productos para adquirir, sino también en oportunidades de empleo.

Siempre el mejor precio

Es común que para un mismo producto existan diversos precios. Esto viene dado por factores como la marca, color, lugar dónde se está vendiendo, accesorios, entre otros. Esta realidad impulsa a los compradores a realizar una evaluación minuciosa de cada opción para hacerse con la mejor opción, pero pagando lo menos posible.

Hacer esta comparación tienda por tienda resulta una labor muy complicada por el tiempo que se debe invertir, por eso se ha popularizado la búsqueda de ofertas por internet, donde las personas desde la comodidad de su hogar tienen al alcance de un clic toda la información sobre un determinado producto.

Para tales fines podemos usar los comparadores de precios online, páginas especializadas en filtrar datos exactos del artículo que se está buscando y mostrar de acuerdo a lo solicitado un listado desde el más barato hasta el más caro, dónde encontrarlo, sus características, disponibilidad y tiempo de entrega.

Este nuevo concepto de búsqueda de ofertas se ha popularizado especialmente entre compradores online de 28 y 35 años de edad de acuerdo a una investigación realizada por el Centro de Investigaciones Estratégicas (SRC por sus siglas en inglés).

Este mismo estudio establece que el cliente comienza comprando un solo producto, pero una vez se crea el vínculo de confianza, las compras se vuelven más constantes por la posibilidad que tienen de tomar una decisión inteligente con la información que los comparadores de precio ofrecen.

Aquí también señalan que se pueden definir seis tipos de compradores online, siendo el Intensivo Universitario el que tiene una percepción altamente positiva de las compras online y quien hace mayor uso de estas páginas comparadoras de precios, ya que sus ingresos no le permiten gastos elevados.

Otras cifras demuestran que el 80% de los compradores primero hacen una investigación de los precios antes de dirigirse a las tiendas a comprar, así lo afirma el estudio realizado por Market Track. Añaden que el 70% de los usuarios ingresa en el comparador de Amazon para tomar sus decisiones antes de comprar.

Claves para encontrar las mejores ofertas en línea

Sea que se esté buscando un producto a precios bajos, una casa, coche, un viaje o un trabajo, existen tres técnicas que pueden mejorar los resultados que traerá Google.

  • Lo primero es ser específico. Cuantos más detalles se ingresen de lo que se quiere, mejor. Por ejemplo, si se trata de un producto, datos como el color, rango del presupuesto a invertir, ubicación del comprador pueden ser de gran utilidad al momento de que se filtren los datos. En el caso de un trabajo, las habilidades, conocimientos y disponibilidad influyen.
  • Los comentarios online ayudan, permiten conocer la experiencia de otros.
  • Los primeros resultados de la búsqueda no siempre son los ideales. Es necesario revisar todo para tener una idea más amplia.

Trabajo también

Las ofertas que se consiguen en internet no se limitan a productos. Encontrar oportunidades de trabajo online se ha convertido en la nueva forma de salir del desempleo.

Desde páginas web dedicadas a reunir toda la información de plazas laborales que hay en cualquier país hasta blogs particulares donde hay consejos de como optar a una vacante estando inclusive fuera de donde se oferta, las opciones son ilimitadas, todo está en saber buscar.

Con la creciente crisis migratoria que se está registrando, sobre todo en América Latina, España se ha convertido en uno de los países con mayor presencia de migrantes. De acuerdo al último boletín publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas de España, para el 1 de enero habitaban en el país más de 4 millones de extranjeros.

De este número, solo un porcentaje muy bajo se fue con perspectivas laborales claras porque, entre otras variables, se detuvieron a buscar información y aplicar a puestos aun estando en su país natal, con miras a ir agilizando cualquier oportunidad.

Esta es una de las grandes ventajas que existe en las ofertas de empleos por internet. Manteniendo el ejemplo español, aquí se puede acceder a datos relevantes sobre los pasos a seguir para canalizar un trabajo, como la documentación básica que piden, papeles que se deben consignar, edad permitida, tipos de contratos que ofrecen y que otras alternativas hay.

Las oportunidades de trabajo que se pueden encontrar en el ecosistema 2.0 son infinitas, secretaria virtual, escritor, asesor de ventas, teleoperador, asistente virtual, actividades freelancer en innumerables áreas siendo las relacionadas con la comunicación, el marketing y el diseño las más ofertadas.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Dinero / Internet, paraíso de las ofertas

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre