viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

10:40

h CEST

7 C
Madrid

Interflora: un homenaje natural para el día de Todos los Santos

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Una de las tradiciones más populares en España tiene que ver con el día de Todos los Santos. Esta festividad es una costumbre que se relaciona frecuentemente con México y su “Día de Muertos”, pero se ha expandido a todas partes de Europa y el mundo, llenando los cementerios de bonitas y coloridas flores. Esta labor la conocen bien empresas como Interflora, que se dedican a la creación de arreglos florales para este tipo de ocasiones de manera totalmente virtual.

El origen de esta fiesta (porque no deja de ser una celebración) se remonta a la época celta y, aunque no se basa en textos bíblicos, empezó a celebrarse masivamente con la llegada del cristianismo. Las personas comenzaron a honrar a los mártires cristianos dejando de reverenciar a los dioses romanos hasta que, en el año 835, el Papa Gregorio IV fijó el 1 de noviembre como el día de Todos los Santos.

Lo más común es decorar las iglesias y templos, así como las lápidas, con flores, adornar los cementerios y a veces montar un pequeño altar en casa, con arreglos e imágenes de santos y fotografías de aquellas personas queridas que ya fallecieron.

A continuación hablamos de las flores más características de esas fechas y una alternativa práctica para enviar y recibir los encargos.

Flores para el día de Todos los Santos

Como ya hemos visto, llevar ofrendas de flores a los altares y cementerios es una tradición bastante antigua, y existen algunas especies particulares que se asocian a estos actos.

Por ejemplo, los crisantemos son los más buscados para este fin. Su nombre significa “flor de oro” y simbolizan la eternidad. Otras plantas para homenajear a los santos son las rosas, claveles o lirios. Si quieres saber más sobre el tema, puedes revisar el sitio web de Interflora.

El día de Todos los Santos no es un día de luto o tristezas, sino más bien un momento festivo. Por eso las flores son las protagonistas y es muy frecuente encargar arreglos naturales para enviar a diferentes lugares sagrados, a casas de familia y, como no, a los cementerios.

Comprar flores online

A veces hay muchas complicaciones para presentar respetos a los santos o difuntos de manera presencial. Personas que no tienen la posibilidad de viajar en el momento, o que por diferentes motivos no podrán salir de casa en el día de Todos los Santos. Para estos casos, la existencia de florerías y tiendas de jardinería en línea es clave.

De esta manera se puede pedir un arreglo floral, con determinadas características, flores elegidas, tamaño o colores, con solo algunos clics. Esta es una alternativa ideal para mantener los homenajes tradicionales, aún desde la distancia.

Y no se trata únicamente de enviar un ramo de rosas a una dirección particular. En este tipo de contextos es posible lograr que un bouquet de crisantemos, lirios, rosas y claves aparezcan en la iglesia del barrio de la infancia e incluso en la lápida de un ser querido. Los servicios florales llegaron al mundo virtual para facilitar este tipo de tradiciones.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / Interflora: un homenaje natural para el día de Todos los Santos

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre