lunes, 17 junio 2024 |

Actualizado a las

0:07

h CEST

Contacto  |  Publicidad   | 
25.9 C
Madrid

¿La instalación de la aerotermia en los hogares es una alternativa viable?

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Mucho se habla sobre la aerotermia, un tipo de tecnología innovadora de calefacción. Pero, como no es de extrañar, siempre hay quien dude de su efectiva en las casas. Estos argumentan que su costo es muy elevado para sus beneficios.

Ahora bien, ¿Cuál es la verdad? ¿Es la aerotermia una solución práctica y segura? ¿Deben los especialistas en aerotermia realizar la instalación? Despejemos las dudas.

¿La aerotermia es costosa?

Esa es una de las preguntas más recurrentes de los clientes. La verdad que adquirir el equipo adecuado requiere de una inversión considerable, por lo que no es fácil tomar la decisión. Sin embargo, si analizas las ventajas a largo plazo, verás que el pago no fue caro.

Más bien, sus beneficios pueden superar las desventajas, puesto que mantendrás una casa cómoda con una máquina que perdurará en el tiempo. En ciertos casos, abarata las facturas de combustible y electricidad a la vez.

Ahora bien, hay algunas zonas del país donde el clima (la falta de aire o brisa) no contribuye, por lo que el consumo de luz se puede incrementar. De ser así, es mejor calcular los gastos.

¿Por qué solicitar ayuda en la instalación de la aerotermia en casa?

Esta tecnología, además de ser bondadosa con la naturaleza, también representa una gran ventaja en algunas zonas geográficas. La razón es que se aprovecha el viento del lugar para convertirlo en electricidad y se emplea en la calefacción o enfriamiento del hogar.

Sin embargo, quien no tiene la preparación adecuada sobre el tema puede tomar decisiones que saldrán muy caras. De manera que no se recomienda que el mismo usuario haga la instalación o que contrate personas que no estén certificadas. Sus cálculos fallidos y la mala operación pueden estropear la máquina antes de ponerla en marcha.

¿Qué hará el equipo especializado en aerotermia al hacer la instalación?

  1. Escoger el equipo más apropiado: cuando solicites la atención de los técnicos, ellos harán un estudio previo en la edificación. El objetivo es determinar cuál debe ser el tipo, el tamaño y la potencia del aparato.
  2. Seleccionar el espacio: en la aerotermia es indispensable contar con una zona exterior donde se coloque la máquina, de manera que pueda aprovechar el aire, sin quedar expuesta a las inclemencias del clima y estando cerca de toma eléctrica. Asimismo, se debe ubicar la unidad interna en un lugar estratégico.
  3. Instalación y conexión del sistema: la unidad exterior e interior deben unirse de tal manera que puedan destruir la ventilación o calefacción de afuera hacia adentro. Para ello es importante que los tubos queden aislados y sellados. También, es necesario calibrar los equipos con los parámetros de funcionamiento y con el módulo de control, que programa el sistema completo.
  4. Pruebas de seguridad: los técnicos especialistas, al poner en marcha el equipo, deben realizar ciertos exámenes que comprueben el funcionamiento general.

¿Por qué instalar la aerotermia en el hogar?

Las personas cada vez están más comprometidas con la salud del planeta y hacen su aporte al apostar por los productos y servicios ambientalistas. Eso ha motivado a las empresas a adaptarse a ese movimiento. Pero ¿cuáles son las ventajas de poner estos equipos en las casas?

  • Es un reductor de emisiones y ahorrador de energía: su tecnología de punta es muy respetuosa con el ambiente, así que, no emite gases nocivos y gasta menos combustible.
  • Es un equipo versátil: la razón es que se puede utilizar como calefactor en el invierno y para refrigerar el espacio en el verano. Además, también eleva la temperatura del agua sanitaria, con el objetivo de sustituir el calentador.
  • Ofrece confort: su temperatura constante, agradable y sin ruidos, hace que el ambiente dentro de la casa sea cómodo, sin importar las inclemencias del clima.
  • Es duradero: la vida útil de los equipos varía entre 25 a 45 años, siendo una buena inversión a largo plazo.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / ¿La instalación de la aerotermia en los hogares es una alternativa viable?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre