sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

10:13

h CEST

13 C
Madrid

Influencer, la nueva profesión de moda

Puntuación media: 2 | Votos: 1

Las redes sociales diariamente siguen acumulando usuarios de todas partes del mundo, estas han llegado a albergar a un considerable número de personas. Constantemente se hacen centenares de registros en múltiples plataformas, los conteos que corroboran que lo que en principio empezó como una simple moda, se ha vuelto una necesidad.

Actualmente, es difícil y muy raro encontrar a alguien que no esté en absolutamente ninguna red social, por lo que éstas se han vuelto un punto focal para mediar con las personas.

Para nadie es un secreto el alto nivel de impacto que han causado las redes sociales en todo el planeta y en todos los sectores de la industria, volviéndose indispensables para las nuevas estrategias de marketing y la comunicación.

El auge de este movimiento social media ha sido tan amplio que ha propiciado que muchas personas que antes eran desconocidas para el mundo, se vuelvan “influencers”. Esta es una nueva tendencia que ha ido surgiendo en los últimos años y se está volviendo muy popular.

Entérate de qué es un influencer, qué hace y cómo es posible convertirse en uno.

¿Qué significa ser un influencer?

Ser una persona común aprovechando sus capacidades

Los influencers son personas naturales, –sí, como tú—, que, por la fama que han alcanzado en el mundo virtual y físico, son capaces de repercutir en las masas, y se valen de las redes sociales para hacer efectivo su objetivo. Ellos saben el valor de sus capacidades y las aprovechan.  

Son personas que aprovechan sus talentos

Los influencers, generalmente, han ganado su popularidad de manera paulatina, en la mayoría de los casos por tener un talento excepcional en alguna disciplina o ser expertos o críticos en ciertos temas. Estos aprovechan su conocimiento y destrezas para atraer a la gente por medio de la creación de contenidos en sus páginas. 

Tienen capacidad de convocatoria

Ellos pueden hacer que una gran cantidad de gente se mueva y ponga en acción un plan, tan solo con dirigirse al público a través de un escrito, foto o video. De esta manera, se convierten en parte fundamental para la publicidad de empresas y marcas. Es por esta razón que, básicamente, los influencers son patrocinadores.

Promocionan productos y servicios

Su objetivo, en la mayoría de los casos es vender los productos de ciertas marcas, ya sea de ropa, comida, tecnología, entre otros. No obstante, también se encargan de promocionar servicios como los de hotelería, agencias de turismo, de autos y cualquier otro tipo de organización o entidad.

¿Cómo conseguir ser un influencer? ¿Es una verdadera profesión?

A simple vista parece que la vida de un influencer brinda lo que todos deseamos: viajes, ropa, buena comida y los mejores alojamientos de forma gratuita. Sí, parece de ensueño, pero realmente para llegar a ser un verdadero influencer hay que transitar un largo y difícil camino.

Aunque mucha gente viva de las de las redes, realmente no existe una carrera o un estudio específico para convertirse en influencer, por lo cual podemos dar por hecho que no es una profesión como tal, por ahora. Sin embargo, la mayoría de los influencers poseen conocimientos a fines a la comunicación social y la publicidad.

A pesar de ello, existen ciertas cualidades principales que un influencers debe poseer, como, por ejemplo: tener presencia sólida en redes sociales, conocimiento y manejo de las diversas herramientas y plataformas webs, buena ortografía y oratoria, amor por la investigación y un tema en el que sea experto.

Tú puedes ser un influencer

No es fácil, pero tampoco imposible, conviértete en influencer recomendando tus temas favoritos en Peoople o hablando sobre aquello que te apasiona, como, por decir algo, la moda, en tu red social de preferencia. Lo importante es que, con tu pasión, logres conectar de tal manera con los usuarios que los incentives. El rol del influencer es muy importante en la actual sociedad, a través de ellos y gracias a su capacidad de transmitir, es posible captar la atención de los consumidores y del mundo en general.  No solo para vender, sino también para enseñar, concientizar y tratar un tema en específico.  Si no lo crees, mira el caso de Cristiano Ronaldo, quien tiene 305 millones de seguidores. Prácticamente: su propio país.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 2 | Votos: 1

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Dinero / Influencer, la nueva profesión de moda

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre