jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

10:56

h CEST

7.1 C
Madrid

La importancia del inglés en el desarrollo profesional

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Muchas cosas han cambiado en las últimas décadas en el área del trabajo. Muchos empleos han desaparecido y otros se han creado en el camino, pero lo que se mantiene, sin importar nada, es la importancia de la comunicación.

Aun con la existencia de miles de traductores en la web, saber comunicarse adecuadamente en inglés, así como en otros idiomas, es una capacidad muy valorada, puesto que es uno de los idiomas más hablados, y el que más se suele usar en los negocios.

Esto es algo que aplica para casi cualquier profesión, sobre todo si lo que se busca es seguir creciendo, para obtener puestos más altos e importantes.

Aprender Inglés online

Una de las mejores formas de aprender un nuevo idioma es mediante una academia online, de tal manera en que el estudiante puede ajustar las clases a su propio horario.

En estas se puede aprender desde cero, hasta llegar al nivel de un hablante nativo gracias a las clases de pronunciación y entonación. Aprovecha la oferta ahora que ofrecen academias como Netingles, para mejorar rápidamente, y tener acceso a:

1. Calificar para un mayor rango de oportunidades laborales

En primer lugar, hay que tener muy en cuenta que cada vez son más los empleos que solicitan cierto nivel de inglés. Incluso si solicitan solamente lo más básico, no dejan de crear una barrera contra todos aquellos que no aprenden el idioma.

Además, gracias a que muchas empresas se han adaptado al trabajo remoto, existe la posibilidad de aplicar a empresas multinacionales, así como a medianas y grandes empresas extranjeras que pueden ofrecer buenos sueldos.

2. Los recursos

No es ningún secreto que el idioma que domina en Internet es el inglés. Desde su código, hasta las páginas más visitadas, todo está en inglés.

La cantidad de recursos, cursos y tutoriales que se pueden hallar en inglés, difícilmente se pueden encontrar en español, o en otros idiomas.

3. Los contactos

Es bien sabido que una de las cosas más importantes en los negocios son los contactos. Después de todo, no es raro que alguien un poco menos calificado, pero con buenos contactos, sea quien se quede con un puesto de trabajo.

Al hablar inglés y permitirte conocer otras culturas se abren caminos a muchas oportunidades. En especial, a conocer e interactuar con personas de todo el mundo que están en el mismo sector.

Estos mismos contactos son los que más ayudan a crecer y superarse, al tener a personas muy distintas intercambiando ideas, y apoyándose mutuamente.

4. Los ascensos

Incluso si ya se tiene un buen trabajo, siempre es bueno seguir buscando la forma de ascender. El simple hecho de seguir estudiando y esforzándose por mejorar cuando ya se tiene un buen puesto muestra una gran iniciativa que es difícil de ignorar.

Independientemente de si se quiere un nuevo empleo, un ascenso, o si simplemente se quiere mejorar en aspectos personales, aprender inglés es algo que termina por volverse necesario.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Desarrollo / La importancia del inglés en el desarrollo profesional

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre