viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

9:50

h CEST

9.2 C
Madrid

Immobile se impone a Cristiano y gana la Bota de Oro

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Sin goles no hay fútbol, es por eso que los delanteros siempre suelen ser los hombres más cotizados de mercado futbolístico. Uno de los galardones que ayuda a valorar el rendimiento anotador de un jugador es la Bota de Oro, trofeo que se otorga al máximo goleador de una temporada natural. Se valoran sólo los goles anotados en las ligas nacionales y este año lo ha ganado el delantero italiano Ciro Immobile, quien ha acumulado un total de 36 dianas. La confirmación del ganador del galardón era uno de los últimos elementos que quedaban por esclarecer de esta presente temporada, pero todavía queda una traca final de suma importancia.

Con las principales Ligas domésticas finalizadas es el turno de la Champions League. La máxima competición del fútbol europeo todavía no ha coronado a su campeón. Los periódicos deportivos, los programas de actualidad y las casas de apuestas con sus predicciones verán cómo su actualidad se ve monopolizada por la ChampionsImmobile no la disputará, pero sí lo harán algunos de sus rivales en la lucha por la Bota de Oro, pudiendo encontrar aquí una consolación a su derrota. Como ya hemos mencionado anteriormente Immobile encabeza la lista de anotadores con 36 goles, el segundo es Robert Lewandowski con 34, el tercero es Ronaldo con 31, el cuarto Timo Werner con 28, el quinto Erling Haaland con 29 y el sexto Leo Messi con 25. 

En la Bota de Oro no sólo suma la cantidad de goles que se han anotado, sino que también computa la competición donde se haya hecho. Las dianas anotadas en las ligas más exigentes del mundo tienen un peso superior a las conseguidas en competiciones de menor nivel. Es por eso que Haaland, con 29 goles, ha quedado por detrás de Timo Werner con 28. El actual delantero del Dortmund se incorporó al equipo aurinegro a mitad de temporada proveniente del fútbol austríaco.

Immobile ha ofrecido un rendimiento superlativo en la Lazio, de hecho, ha igualado el récord de máximo goleador de la competición en un año que ostentaba Gonzalo Higuaín. El jugador italiano ha sido uno de los principales factores que han ayudado a que la Lazio estuviera inmersa en la lucha por el título buena parte del curso. Tras un par de temporadas dubitativas, vistiendo los colores del Dortmund, del Sevilla y del Torino -entre los años 2014 y 2016 respectivamente-, el jugador ha encontrado un ecosistema perfecto donde mostrar su juego. Este año ha sido el de su confirmación como estrella mundial, en una liga popularmente conocida por su estilo defensivo, poco empático para los delanteros rivales.

Immobile es una de las estrellas actuales del fútbol transalpino y todo parece indicar que seguirá haciendo carrera en la Lazio, equipo que se ha caracterizado los últimos años por tener un buen ojo con los fichajes. El próximo curso, todo se reinicia, seguro que Immobile volverá a ser uno de los aspirantes a la Bota de Oro ya que el oficio de goleador es innato.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Variedades / Immobile se impone a Cristiano y gana la Bota de Oro

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre