jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

15:12

h CEST

14.6 C
Madrid

4 ideas ecológicas para ahorrar durante las vacaciones

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Las vacaciones y el ahorro no son términos incompatibles. Con una planificación adecuada, controlando los gastos y poniendo en práctica algunas ideas ecológicas es posible ahorrar durante las vacaciones estivales. De esta forma, la vuelta a la rutina y al trabajo no conllevará sacrificios económicos ni sobresaltos.

Las siguientes ideas ecológicas son una buena forma de ahorrar durante las vacaciones:

1. Descubrir la cocina solar

Las cocinas solares están de moda porque no contaminan y es la forma más ecológica de cocinar. No necesitan combustible, solamente los rayos del sol, con lo que permiten ahorrar dinero. Son muchos los que utilizan la cocina solar en todo el planeta. Según los estudios, se estima que unas 100.000 personas las emplean para cocinar en la India y en China.

Aunque están de moda en la actualidad, las cocinas solares fueron inventadas en el año 1767 por Horace de Saussure, un naturista suizo. Con ellas es posible cocinar cualquier alimento, además de utilizarla para potabilizar agua, envasar la fruta y descongelar la comida, entre otros usos.

Otra opción ecológica es recurrir a un mechero solar para encender la barbacoa, como los que están disponibles en la tienda online de Solar-Brother. Estos mecheros cuentan con unos pequeños espejos parabólicos que concentran los rayos del sol y, en solo unos segundos, encienden cualquier material.

2. Fabricar un climatizador casero

Apagar el aire acondicionado o evitar tener que comprar un climatizador supone un gran ahorro. La solución puede ser fabricar en casa un simple sistema de climatización que permita refrescar el ambiente. Se trata de bombear agua fría en un tubo de cobre, haciendo un circuito cerrado y empleando una bomba pequeña de acuario, por ejemplo.

El tubo de cobre tiene que sujetarse formando una espiral encima de un ventilador. Cuando el ventilador succiona el aire caliente, lo echa por el otro lado pasando a través de la espiral del cobre y el aire se enfría.

3. Viajar más barato utilizando cupones y apps

Una forma de ahorrar dinero al viajar es utilizando la opción de compartir un coche que ofrecen diversas aplicaciones. Viajar en grupo, además de resultar más económico, también supone una reducción importante en las emisiones de CO2 y ofrece la posibilidad de hacer nuevas amistades. El resultado puede ser un viaje lleno de aventuras e imborrable.

Por otra parte, en páginas web como Eco Iniciativas es posible encontrar cupones de descuento (taxi, uber, cabify…), con los que es posible viajar en taxi o en un VTC (vehículo de turismo con conductor) por muy poco dinero.

4. Alojarse en apartamentos turísticos o intercambiar casa

Cada vez son más los que deciden alojarse en apartamentos turísticos y no en hoteles durante las vacaciones. Además de que su precio es más competitivo, los apartamentos turísticos incluso responden mejor que los hoteles a las necesidades de las familias con niños, de los millennials y de los grupos de amigos que viajan juntos.

Ofrecen acceso a la cocina, más privacidad, libertad y un mayor espacio, además de permitir que los viajeros conecten mejor con la cultura local y los habitantes del lugar.

Otra fórmula que está ganando popularidad es hacer un intercambio de casa, cuya gran ventaja es el ahorro económico. Resulta una opción idónea para las familias con niños, las cuales pueden intercambiar su casa con una familia similar, donde dispondrán de todo lo necesario para los más pequeños. También permite conocer de una forma más auténtica el país y la ciudad donde se viaja.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Dinero / 4 ideas ecológicas para ahorrar durante las vacaciones

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre