jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

15:20

h CEST

15.6 C
Madrid

Huawei impulsa el liderazgo femenino en la era digital con una campaña de formación en Varsovia

29 mujeres de diversos países europeos recibirán becas completas para participar en este programa formativo intensivo de una semana...

En un mundo impulsado por la tecnología, donde la transformación digital está redefiniendo todos los aspectos de nuestras vidas, Huawei ha tomado la iniciativa de promover el liderazgo femenino en este ámbito crucial. La multinacional tecnológica ha anunciado que su Escuela de Verano para el Liderazgo Femenino en la Era Digital, un programa formativo intensivo de una semana de duración, se llevará a cabo este año en la vibrante ciudad de Varsovia, Polonia, del 21 al 26 de julio.

Este evento reunirá a 29 mujeres de diversos países europeos quienes recibirán becas completas.

Este evento de gran relevancia reunirá a 29 mujeres de diversos países europeos, seleccionadas mediante un riguroso proceso de evaluación realizado por un jurado independiente integrado por líderes empresariales, académicos, responsables políticos, defensores de la igualdad y representantes de la sociedad civil de toda Europa.

Las participantes, procedentes de los 27 Estados miembros de la Unión Europea, así como de los seis países de los Balcanes Occidentales y Ucrania, recibirán becas completas para participar en esta valiosa oportunidad de crecimiento profesional y personal.

Durante la Escuela de Verano, las asistentes tendrán la oportunidad única de interactuar con expertos, líderes de opinión y mentores de renombre en un entorno enriquecedor.

Los módulos abarcarán temas como liderazgo, ética de la IA, tecnologías emergentes, emprendimiento, diversidad y ciberseguridad.

Los módulos formativos abarcarán una amplia gama de temas cruciales para el liderazgo en la era digital, incluyendo liderazgo, ética de la inteligencia artificial, oratoria, tecnologías emergentes, sostenibilidad, emprendimiento, diversidad, tecnología para el bien, innovación abierta, transición de las humanidades a las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), colaboración global, ciberseguridad y gestión de proyectos.

Esta iniciativa forma parte de la Academia Europea de Liderazgo de Huawei, un programa más amplio que ha recibido más de 9.000 solicitudes desde su fundación en 2021.

Según Tony Yong Jin, vicepresidente ejecutivo de Huawei para la Región Europea, la Academia está:

«redefiniendo el panorama del desarrollo del talento, garantizando que Europa se mantenga a la vanguardia de la transformación digital».

Berta Herrero, responsable de Diversidad, Equidad e Inclusión de Huawei Europa y directora de las Escuelas para el Liderazgo Femenino en la Era Digital, enfatiza la importancia de priorizar la inclusividad en la «revolución» de la inteligencia artificial generativa.

«Las mujeres desempeñan un papel fundamental en la configuración del mundo del mañana, y son sus capacidades y talentos únicos los que pueden garantizar que las futuras herramientas y estructuras beneficien a todos», afirma.

Ryszard Hordynsky, director de Estrategia y Comunicaciones de Huawei Polonia, destaca la «alta tasa de participación femenina» en los ámbitos relacionados con la ciencia y la tecnología tanto en Polonia como en el conjunto de la UE.

«Diversidad de perspectivas, mayor innovación, flexibilidad de pensamiento y mejores capacidades para resolver problemas son solo algunos de los enormes beneficios derivados de ello», señala.

En línea con este compromiso, Huawei apoya a las escuelas y universidades polacas, ofreciendo programas e iniciativas que ayudan a desarrollar las habilidades tecnológicas de las mujeres y las animan a dar forma al futuro digital.

Cinco Noticias / Desarrollo / Huawei impulsa el liderazgo femenino en la era digital con una campaña de formación en Varsovia

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 marzo). Huawei impulsa el liderazgo femenino en la era digital con una campaña de formación en Varsovia. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/huawei-impulsa-liderazgo-femenino-campana-fromacion/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre