domingo, 21 abril 2024 |

Actualizado a las

10:26

h CEST

12.2 C
Madrid

Huawei y Eurofirms Foundation unen fuerzas para impulsar la inclusión digital y laboral de las personas con discapacidad

Esta alianza busca formar en competencias digitales a personas con discapacidad y llevar a cabo acciones de sensibilización para promover entornos más inclusivos.

En un esfuerzo conjunto por promover entornos más accesibles e inclusivos, Huawei, el reconocido proveedor de soluciones de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), se ha aliado con Eurofirms Foundation, una asociación dedicada a fomentar la integración laboral de personas con discapacidad.

Esta colaboración tiene como objetivo principal ofrecer formación en competencias digitales a este colectivo y llevar a cabo acciones de sensibilización para generar conciencia y derribar barreras.

Ambas organizaciones comparten la convicción de que la tecnología puede desempeñar un papel fundamental en la construcción de un mundo más inclusivo y equitativo. Ainhoa González, responsable regional de Eurofirms Foundation, ha destacado «el potencial transformador de la tecnología» y ha expresado que la asociación con Huawei «es una gran oportunidad para llegar a entornos más inclusivos».

Tony Yang, director de Recursos Humanos de Huawei, ha subrayado que mejorar las competencias digitales y ayudar a cerrar la brecha digital en colectivos vulnerables son «dos de los pilares fundamentales» de la estrategia de inclusión digital de la compañía.

En este sentido, ha manifestado su satisfacción por poder «participar en proyectos que protejan a los más desfavorecidos y ayudarles a acceder y a utilizar las TIC en igualdad de condiciones», contribuyendo, junto a la asociación, a que «la inclusión digital sea para todos».

La iniciativa incluye un programa de becas para la inclusión laboral de mujeres con discapacidad.

Una de las primeras iniciativas de esta alianza se centra en la Eurofirms Foundation Tech Academy, desde la cual la asociación ofrece becas diseñadas para personas con discapacidad en el ámbito tecnológico.

Ambas entidades se han unido para instruir a estudiantes en programación ‘full-stack’ y competencias digitales a través de un programa completamente ‘online’ de tres meses de duración.

Además, se ha puesto especial énfasis en el programa de Becas Reto 8M de Eurofirms Foundation, cuyo objetivo es la inclusión laboral de mujeres con discapacidad. Este programa ofrece un itinerario de acompañamiento con acciones de orientación laboral, formación, empoderamiento e intermediación laboral.

En el año 2023, Eurofirms Foundation becó a 195 mujeres, y actualmente, 27 candidatas reciben durante un año acompañamiento y formación en competencias digitales con el propósito de mejorar su empleabilidad.

Se realizarán actividades de sensibilización, como una jornada de arte e inclusión.

En el ámbito de la sensibilización, Huawei apostará por una jornada de arte e inclusión para elaborar, junto a personas con discapacidad, una obra coral con la que escenificar su compromiso con la inclusión tecnológica.

El fin es derribar prejuicios y estereotipos y enseñar a valorar las capacidades de las personas por encima de cualquier limitación.

Cinco Noticias / Desarrollo / Huawei y Eurofirms Foundation unen fuerzas para impulsar la inclusión digital y laboral de las personas con discapacidad

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 13 marzo). Huawei y Eurofirms Foundation unen fuerzas para impulsar la inclusión digital y laboral de las personas con discapacidad. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/huawei-eurofirms-foundation/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre