lunes, 17 junio 2024 |

Actualizado a las

3:52

h CEST

Contacto  |  Publicidad   | 
22.2 C
Madrid

Las horas más peligrosas para conducir: Analizando las estadísticas de accidentes automovilísticos por hora del día y día de la semana

Puntuación media: 0 | Votos: 0

La seguridad vial se ve amenazada por conductores bajo los efectos del alcohol en momentos específicos. Estadísticas muestran aumentos drásticos de accidentes durante días festivos y horas pico, revelando momentos de alto riesgo en las carreteras.

Las probabilidades de tener un accidente de tráfico aumentan durante los periodos en los que hay más automóviles en la carretera, como las horas pico, o cuando las condiciones de manejo no son las óptimas, como cuando hay mal tiempo. Pero cuando aumenta el número de conductores bajo los efectos del alcohol, las probabilidades se disparan. La investigación de los periodos en los que los automovilistas son más vulnerables a los accidentes que involucran a conductores bajo los efectos del alcohol, ofrece una guía útil para evitar los momentos en los que los riesgos de conducción son mayores. Para mayores datos al respecto, consulte este URL.

Algunas estadísticas de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), entre 2001 y 2005 ocurrieron un promedio de 36 muertes diarias como resultado de accidentes que involucraron a un conductor bajo los efectos del alcohol. En ciertas épocas del año, como los veranos y las vacaciones, esas cifras aumentaron drásticamente. Durante el periodo navideño se produjo un promedio de 45 muertes diarias relacionadas con un conductor ebrio, y se disparó a 54 por día durante las vacaciones de Año Nuevo.

Beneficios estacionales

La temporada de verano suele ofrecer las mejores condiciones meteorológicas y de conducción del año: carreteras secas, excelente visibilidad y más horas de luz. Pero los beneficios estacionales pueden ser anulados por otros factores. Según la NHTSA, un mayor volumen de viajeros de vacaciones, incluido un número significativamente mayor de conductores bajo los efectos del alcohol, causa casi el doble de muertes automovilísticas durante los meses de verano que durante todo el resto del año.

Días y tiempos peligrosos

Estudios revelan que el segundo día más mortífero después del 4 de julio es el 2 de septiembre, seguido del 13 de agosto, 15 de julio, 20 de mayo y 11 de noviembre. La víspera de Año Nuevo ocupó el séptimo lugar.

Siete de los 25 días más mortales ocurren durante agosto, convirtiéndolo en el mes más mortal en la carretera. Septiembre y julio se clasifican como el segundo y tercer mes más mortífero, y marzo tiende a tener la menor cantidad de muertes automovilísticas.

Muchos de los días más mortales ocurren cuando las personas celebran ocasiones y eventos especiales, como el Cinco de Mayo o el Super Bowl. También, los choques relacionados con el alcohol cobran una vida cada 51 minutos en St Patrick´s Day.

La mayoría de los accidentes ocurren durante la «hora pico», entre las 3 p. m. y 6 p. m., siendo el sábado el día más peligroso de la semana para conducir, principalmente porque hay más automóviles y más conductores ebrios conduciendo que en cualquier otro día. Al parecer, el 31 % de los accidentes fatales por conducir en estado de ebriedad ocurren los fines de semana, y la mayor cantidad de conductores ebrios se encuentra en la carretera entre la medianoche y las 3 a. m. Los accidentes fatales también son cuatro veces más altos durante la noche que durante el día.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / Las horas más peligrosas para conducir: Analizando las estadísticas de accidentes automovilísticos por hora del día y día de la semana

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre