viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

7:08

h CEST

7 C
Madrid

Un breve repaso por la historia de la bisutería

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Aunque resulte algo complicado de aceptar, el origen de la bisutería es paralelo al de la propia especie humana, apareciendo desde sus inicios con fines protectores y mágicos. Los pueblos más antiguos utilizaban conchas, piedras o flores para fabricar accesorios a los que les conferían un poder mágico, sanador o protector.

En el Antiguo Egipto, cobra una verdadera importancia además del valor decorativo propio de unas joyas construidas a bases de metales preciosos y finos trabajos, estas tenían atribuidas propiedades mágicas y religiosas, tanto por sus distintas formas como por los materiales con las que eran elaboradas.

Durante la Edad Media las joyas se reservaban solo a los religiosos, a los soberanos o a todos aquellos que ostentaban poder como símbolo de autoridad.

Fue bastante despues cuando se volvió un regalo ideal con el que agasajar a la persona amada simbolizando compromiso y respeto.

La bisutería como la conocemos en la actualidad nace en los primeros años veinte del siglo pasado, como hermana pequeña de la joyería y con el objetivo de poder llegar a todos los bolsillos.

Son muchos los recursos que se utilizan hoy día abriendo al abanico de oportunidades decorativas aumentando la variedad en la oferta, al introducirse nuevas formas, colores y materiales como la resina, la madera, el cuero, el cristal, el acero o las piedras semipreciosas.

Los anillos de plata

La historia por tanto nos demuestra que el valor que se le atribuye a las joyas supera con creces lo puramente estético, que partiendo de unas raíces místicas y divinas pasó a convertirse en un símbolo familiar, de compromiso, conyugal o afectivo.

Los anillos de plata, gracias a su versatilidad, se han convertido en uno de los imprescindibles de la joyería, tal vez en el elemento más popular en este sentido, ya que son unos complementos perfectos para cualquier época y ocasión, que combinan perfectamente con cualquier look y estilo.

En cuestión de diseños, gusto y estilo solo en doñasol joyas encontrarás los anillos de plata que de seguro te cautivarán, a un precio, muy al contrario de lo que eun principio pudiéramos creer, realmente asequibles, para que puedas regalarlos o ¿por qué no? darte un capricho.

Y es que llevar uno de estos anillos es un lujo tal cual, pues la variedad que ofrece esta joyería referenciada, sumada al valor sentimental y la elegancia de la plata, hace que sean uno de los regalos más acertados.

Los anillos de plata son una excelente alternativa al oro blanco o al platino, que son mucho más caros, pues su valor estético es muy similar y sus precios mucho más populares. Es una opción muy acertada cuando queremos hacer un buen regalo o adquirir para nosotros mismos una joya, pero no podemos o no queremos gastar demasiado dinero.

La confianza de la tradición de una joyería familiar

Doña Sol, la joyería a la que hemos hecho mención en este artículo, comienza su andadura en 1984. Su fundadora completó la ilusión de emprender este proyecto, que era su sueño, tras formar una familia de 11 hijos. Como todo proyecto que nace del afecto, del cariño y de la los sentimientos más puros, desde su origen su intención es transmitir felicidad a sus clientes haciéndoles sentir especiales.

Con más de 30 años de experiencia en este sector, sus esfuerzos siguen centrándose en asesorar a cada cliente, tanto a la hora de elegir el regalo perfecto, como para adquirir un complemento para una ocasión especial o ese objeto diferenciador para lucir a diario y que dice algo de nosotros mismos, de nuestra personalidad y forma de ser y de entender la vida.

Una joyería familiar se hace día a día, con años de dedicación, de entusiasmo y de energía transmitida de padres e hijo. Ahora, con la adaptación que exigen los nuevos tiempos, también puedes comprar sus accesorios online, pero la cercanía y el esfuerzo por hacer que cada cliente se sienta especial sigue siendo el mismo del primer día, independientemente del medio elegido para hacer la compra.

Para poder contar con toda la ayuda y asesoramiento que necesites durante tu compra en línea, puedes contactar con ellos llamando al número de teléfono que encontrarás en su web, mediante Whatsapp o bien por correo electrónico. Y es que aunque hayan dado este salto que demanda el ritmo de vida actual, su intención sigue siendo compartir con sus clientes su pasión pos las joyas y los complementos.

Es por este motivo que en su web encontrarás un sinfín de joyas y accesorios perfectos para cada ocasión, sea cuál sea tu estilo y tus gustos estéticos. Doña Sol es sinónimo de naturalidad, de calidad, pasión, diseño y originalidad, pero sobre todo, es una gran familia que se esfuerza cada día por dar lo mejor se sí mismos y hacerlo llegar a sus clientes.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Lifestyle / Un breve repaso por la historia de la bisutería

No te pierdas...

Lo último

1 COMENTARIO

  1. El diseño resulta muy importante en la bisutería, su función al final es el adorno y para ello debe tener un diseño muy cuidado y trabajado

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre