jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

13:41

h CEST

15.2 C
Madrid

Los Hiring Days, la nueva forma de acercar el sector laboral y el educacional

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Acercar el terreno laboral a los estudiantes es un quebradero de cabeza para las Escuelas y Centros Universitarios que buscan la manera más eficaz de llevar a cabo esta conexión.

Actualmente es una responsabilidad que las Escuelas con titulación oficial tengan un departamento en el que un equipo de profesionales trabaje en la búsqueda de nuevos convenios para la bolsa de empleo de la institución.

Trazos es una de esas escuelas donde sus alumnos tienen una gran inserción laboral tras finalizar sus formaciones gracias al Departamento de Empleo y Orientación Laboral y procedimientos extraordinarios como son los hiring days o jornadas de reclutamiento.

Esta iniciativa se ha convertido en una vía eficaz y directa de unión entre el sector educacional y el laboral. Un hiring day consiste en reunir a varias compañías en una jornada donde los asistentes tienen la oportunidad de presentar su currículum y entrevistarse con todas ellas. La actividad tiene beneficios factibles para las dos partes implicadas, tanto los alumnos como las empresas.

Para el primer grupo, jóvenes que acaban de finalizar sus formaciones y buscan compartir su talento con nuevos equipos, poder presentar sus proyectos a varias compañías a la vez es una gran oportunidad para ganar visibilidad y meter la cabeza en el mundo laboral.

Hiring Days
Exposición durante los Hiring Days en Trazos.

En el caso de las empresas, visitar las escuelas donde se forman los futuros profesionales del sector, es también una buena ocasión para llevarse la cartera llena de grandes perfiles y mejorar los equipos de trabajo con nuevas caras.

En el caso de la Escuela Trazos, se realizan hirings days de manera anual con motivo de las Open Weeks que se llevan a cabo un mes antes del comienzo de las clases. Son cinco semanas destinadas a cada una de las áreas de la Escuela: Videojuegos y VR, Diseño Gráfico y Web, Animación y 3D, Postproducción y Motion Graphics, e Ilustración Digital. Cada semana tiene su hiring day, donde visitan la Escuela empresas de referencia.

El pasado mes tuvieron con ellos a estudios como: Tequila Works, Media Tonic y Drakhar Studio en el área del videojuego, LOLA Mullenlowe, Erretres, El Ruso de Rocky y PS21 en la semana del diseño, Illusorium, Elamedia y Exit Spain en el área de la Animación y el 3D, El Ranchito y Twin Pines en la Semana de la Postproducción, y Vocento y Sunshine Animation en el área de la Ilustración Digital.

En Trazos, la unión del sector laboral con el educacional comienza desde las aulas, ya que los profesores son profesionales de referencia en sus respectivas áreas.

Además, en la Bolsa de Empleo de la Escuela aparecen nuevas ofertas laborales a diario, a las que pueden acceder alumnos y ex alumnos. Por último, se realizan actividades extras como los Hiring Days o visitas a ferias de empleo. Con estas medidas nos hacemos a la idea de que estudiar en esta Escuela asegura tu entrada al mundo laboral.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Desarrollo / Los Hiring Days, la nueva forma de acercar el sector laboral y el educacional

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre