viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

0:48

h CEST

17.1 C
Madrid

Mejores herramientas para favorecer e incentivar el desarrollo infantil

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Los primeros años de vida de un niño son cruciales dentro de su desarrollo, pues es durante esta etapa cuando empieza a construir su personalidad y comienza a sentir la necesidad de descubrir por sí mismo todo aquello que forma parte de su entorno.

Un niño de 2 ó 3 años es un ser que está empezando a tener una percepción un tanto primitiva de lo que es él como individuo y lo que son los elementos externos que forman parte de su vida.

Y es precisamente en esta etapa temprana cuando jugar se convierte en una herramienta crucial para que el pequeño empiece a desarrollar habilidades que le resultarán de gran utilidad para el resto de su vida. Desde dibujos para colorear hasta andadores o juegos, existen una gran cantidad de opciones diseñadas para estimular al niño e incentivarlo de manera positiva.

El aprendizaje en la etapa preescolar

Los especialistas señalan que la etapa previa a la edad escolar es crítica para el desarrollo del niño, sobre todo en lo que respecta a sus habilidades motrices, así como para retener la información obtenida a través de la experiencia.

Por eso, todos los productos diseñados para niños pequeños poseen una finalidad mucho más profunda que solo entretener al pequeño.

Cada uno de los juguetes para esta edad hacen que el niño tenga la posibilidad de experimentar por cuenta propia todo un universo de olores, texturas y colores que, a medida que crece, va expandiéndose cada vez más.

Obviamente, los padres del niño juegan un rol fundamental a lo largo de este período, ya que son los encargados de facilitarle al pequeño los instrumentos más seguros y apropiados para que este comience a experimentar por su cuenta.

Uno de los ejercicios más recomendados para esta etapa preescolar, por todos los beneficios que aporta, es pintar y colorear. En páginas web como Esle.io se pueden encontrar todo tipo de diseños adaptados a los gustos del niño. Los más demandados actualmente son los dibujos de la patrulla canina para colorear. Y aquellos que son un poco más mayores también solicitan mucho los dibujos de sonic para colorear, sobre todo después del éxito que ha tenido la película. Aún así, la variedad de diseños es enorme, por lo que es fácil encontrar el dibujo ideal que llame la atención del niño.

La importancia de las páginas para colorear

Hay algo interesante con respecto a las páginas de colorear y la educación temprana, y es que, a diferencia de otros tipos de juguetes diseñados para niños pequeños, pintar le permite al pequeño empezar a expresarse.

Con mucha frecuencia los niños perciben los dibujos en papel como herramientas a través de la cual tienen la posibilidad de sentirse libres para ser ellos mismos. Y si a esto se le suma el estímulo positivo que le genera presenciar la reacción de los padres ante sus creaciones, definitivamente estamos ante un elemento muy positivo para el desarrollo de su autoestima.

Además de los beneficios para el pequeño, los dibujos también ofrecen una percepción amplia y precisa de su personalidad, así como otros muchos datos de interés, como su capacidad de aprendizaje y de concentración. Por eso los psicólogos y expertos en pediatría se apoyan tanto en este tipo de prácticas y las recomiendan para favorecer el desarrollo de los menores.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Lifestyle / Mejores herramientas para favorecer e incentivar el desarrollo infantil

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre