Hallan las células responsables de la ansiedad

4.4
(30)

Cuando las manos de una persona sudan ante una situación desagradable, tiene el pulso acelerado o siente angustia, se dice que sufre ansiedad. Según los neurocientíficos de las Universidades de Columbia y de California, esto ocurre porque se han activado las células responsables de la ansiedad.

Algunos estudios han demostrado que una de cada cinco personas padece ansiedad en alguno de sus grados cuando son adultos. Por este motivo es tan importante el descubrimiento que se ha hecho respecto a las células que provocan esta desagradable sensación.

Los investigadores encontraron las células responsables de la ansiedad en el cerebro de los ratones que utilizaron para realizar su experimento. Las mencionadas células fueron localizadas en una zona del cerebro que se llama hipocampo. Las llaman “células de la ansiedad” porque se activan solamente cuando los animales son sometidos a situaciones que les producen terror.

Los neurocientíficos consiguieron reducir la actividad de estas células con láser y, por consiguiente, los síntomas de ansiedad en los ratones desaparecieron. En la situación inversa, cuando estimularon las células, la ansiedad de los ratones aumentó, aunque no estuvieran sometidos a escenarios intimidantes.

Como punto importante, los investigadores han señalado que la ansiedad es normal y muy necesaria para la seguridad de los animales, ya que se trata de una respuesta ante una situación de peligro. En el momento en que los seres humanos sobreestiman las amenazas, es cuando la ansiedad se convierte en un gran problema.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.4 / 5. Votos: 30

No te pierdas…

Los naufragios más impactantes de la historia

No solo el Titanic está en el fondo del océano, al menos tres millones de naufragios han dejado barcos hundidos en todo el mundo. Esta es la historia de los que más repercusión han tenido en la historia. Incluye fotografías asombrosas de naufragios reales.

¿Quién es quién? 20 famosos casi idénticos que no son parientes

Existen muchos personajes famosos que son clavados entre sí. Echa un vistazo a este listado de famosos casi idénticos porque, sin duda, te va a sorprender.

El nuevo Titanic pronto recorrerá los Océanos

El Titanic II será una copia del anterior, replicando hasta el más mínimo detalle y mejorando en algunos detalles de seguridad (¡faltaría más!)

Contenido relacionado

Temas relacionados





Lo último

Adicta a las compras: conoce si tienes una adicción a las compras y cómo superarla

¿Qué implica ser adicta a las compras? Síntomas, consecuencias, consejos, tratamientos para superar la adicción a las compras, famosos adictos a las compras…

Brazos mecánicos: tipos, aplicaciones, fabricantes y los brazos robóticos más avanzados del mercado

Nos adentramos en el fascinante mundo de los brazos mecánicos: Tipos, aplicaciones, fabricantes y repasamos los brazos robóticos más avanzados del mercado.

Los hijos de Homero

Aquiles, Héctor, Ulises, Paris, Escila, Caribdis o Penélope son algunos de los personajes que brotaron del cálamo del célebre Homero.

Casas verdes: 20 preciosas viviendas verdes magistralmente integradas en la naturaleza

¿Qué son casas verdes? ¿Qué las diferencia de las casas sostenibles y ecológicas? Descubrimos cuáles son las casas verdes más impresionantes del mundo.

Las criaturas de Shakespeare

Julieta, Ofelia, Otelo, Hamlet, Banquo y Shylock son algunos de los muchos personajes que nacieron de la pluma de William Shakespeare…

Regimientos de dragones a principios del siglo XX

Los regimientos franceses de dragones se emplearon en la Península como caballería pesada tras su función como infantería montada…

Lo más visto de la semana…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre