jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

19:17

h CEST

17.3 C
Madrid

¿Cómo hacer presentaciones PowerPoint en la web?

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Las presentaciones son una herramienta importante para comunicar ideas dentro de un equipo de trabajo. Ahora bien, puede ocurrir que sea un desafío lograr comunicar el contenido de la mejor manera posible. ¿Cómo lograrlo? Aquí te mostramos una guía sencilla para realizar presentaciones PowerPoint en la web.

Pasos para realizar una presentación

Con esta guía sencilla tendrás una idea clara de cómo ordenar la información que quieres transmitir a tu equipo de trabajo. Empecemos:

● Estrategia

Un barco a la deriva nunca llega a puerto. Para evitar ser este barco es conveniente tener claro un norte a seguir. ¿Qué mensaje quieres comunicar? ¿Por qué? ¿A quién? ¿Para qué? ¿Con qué tiempo cuentas? Al responder esas preguntas tendrás tu estrategia armada.

● Esquema

Todo buen estratega dibuja su plan usando el mapa. Aquí nos sirve un esquema. Úsalo para concretar la información. Una de las estructuras clásicas es plantear el problema, mostrar la solución, explicarla, y llegar a tus conclusiones.

● Plan

Ahora tocan pensar en qué realizarás para finalizar tu presentación. Entre las opciones tienes: ejemplos, preguntas y respuestas, storytelling, datos curiosos, personajes de la historia, anécdotas, entre otros. Puedes usar varios y combinarlos para mejores resultados.

● Discurso

Nada más aburrido que un tono monótono. Haz inflexiones de la voz para transmitir emociones, sé claro con tus ideas, muestra seguridad en tus argumentos y tendrás una audiencia entretenida.

● Herramientas visuales

Los cronogramas, infografías, videos, mapas mentales, diagramas de flujo, junto con un estilo de diseño consistente permiten llamar la atención de tu audiencia. Wondershare EdrawMax tiene herramientas de este estilo. Ya volveremos sobre esta aplicación web.

● Ensayos

De seguro te han asignado un tiempo límite de exposición. Para saber si la cantidad de diapositivas de la presentación y el contenido son suficientes o insuficientes, práctica frente al espejo. Así podrás evaluar las gesticulaciones que haces y el ritmo de la exposición.

Sobre Wondershare EdrawMax

Te habíamos mencionado que Wondershare EdrawMax te puede proveer todos los recursos visuales que necesitas para realizar una presentación PowerPoint profesional desde la web.

¿Por qué esta herramienta y no Microsoft PowerPoint? Para empezar, Wondershare EdrawMax tiene muchas plantillas de PowerPoint gratis, editables e imprimibles. También cuenta con más de 26.000 símbolos que puedes usar simplemente arrastrándolo y soltandolo donde quieras.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que tiene una interfaz muy fácil de usar, un diseño inteligente, múltiples temas para escoger, herramientas para tomar notas, sincronicidad con Visio y precios asequibles si estás pensando en la versión premium. Y no olvides las plantillas de PowerPoint gratis para presentaciones.

Para terminar…

Realizar presentaciones PowerPoint en la web es muy sencillo en los días que vivimos. Microsoft PowerPoint puso la piedra de toque para presentar ideas en una reunión y el avance tecnológico ha dado la oportunidad a otros de ofrecer herramientas modernas para el provecho de todos como es el caso de Wondershare EdrawMax. ¿Hiciste tu presentación? ¡Compártela con nosotros!

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / ¿Cómo hacer presentaciones PowerPoint en la web?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre