viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

12:17

h CEST

8.8 C
Madrid

Por qué hacer escala en Atenas antes de descubrir Mykonos y Santorini

Puntuación media: 4 | Votos: 2

Viajar hasta Grecia sin hacer escala en su capital, no sería un viaje completo. Atenas ha sido una ciudad vanguardista desde tiempos milenarios y posee el puerto más grande del Mar Mediterráneo, principal punto conexión marítima.

Las islas griegas son parte del encanto que provee esta nación llena de historia, arte y cultura. Puedes llegar a ellas a través de El Pireo, principal puerto ateniense. Pero antes de partir a este paradisiaco destino, la capital griega también tiene mucho que ofrecer.

Atenas, una capital cultural

La ciudad de Atenas es reconocida como la capital de la civilización occidental, ya que ahí se asentaron las bases sociales que se reconocen hoy en día.

Es referencia en turismo por la misma relación que guarda con sus mitológicos orígenes, que motivaron el levantamiento de monumentos, cultos y asentamientos. E, increíblemente, varios de ellos aún se mantienen en pie en la actualidad.

Atractivos para ver en la capital griega

Lo cautivador de Atenas se encuentra en su variedad cultural, que engloba ruinas de lo que alguna vez fue una de las civilizaciones más imponentes y prósperas del mundo.

Para iniciar el recorrido por varios de estos lugares que todavía se mantienen en pie y dan muestra de la grandiosidad, debes ubicarte en el centro de la ciudad y llegar hasta la Plaza Sintagma.

Desde allí puedes llegar a diferentes puntos de interés, como el museo Arqueológico y el Bizantino. No muy lejos se encuentra la Acrópolis, el Templo de Zeus y el Arco de Adriano, entre otros lugares que te cautivarán.

El Pireo es la puerta principal por vía marítima de la capital griega, tiene un ambiente de puerto que va acompañado de su gastronomía marina y afluencia de turistas que se dirigen a las islas griegas, debido a que la mayoría de las empresas de cruceros y ferris que ofrecen la ruta Atenas, Mykonos, Santorini parten desde ese lugar.

Entrégate al espíritu de Mykonos

Es el icono del enclave de Islas Cícladas, uno de los sitios más visitados en Grecia por su armoniosa combinación de cultura, arquitectura, playas y vistas espectaculares.

Son representativas sus emblemáticas casas blancas, y los pasajes reducidos pero con una activa vida nocturna.

Los orígenes de Mykonos la remontan a la batalla que sostuvieron los dioses griegos en contra de los titanes. El dios de los mares, Poseidón, hizo emerger esta isla para usar en contra del enemigo.

En la historia local se dice que el héroe Hércules derrotó a los gigantes en la isla y sus cuerpos petrificados pasaron a ser las rocas que hoy en día la rodean.

Deslúmbrate con Santorini

Es una de las referencias de belleza natural y arquitectónica con un atractivo tan cautivador que puede hipnotizar al espectador.

Uno de los semblantes más notables se encuentra en su forma de media luna en la parte interior de la isla.

La vista de Santorini deslumbra antes de llegar, debido a que la localidad de erige sobre un acantilado. Desde la ciudad puedes encontrar miradores a la zona de La Caldera de Santorini.

Este lugar tiene muestras de civilización desde hace más de 3 milenios, viéndose interrumpida por un evento apocalíptico causado por la explosión de la caldera volcánica. Este evento se relaciona históricamente con la desaparición de la ciudad de La Atlántida. Si buscas vivir una experiencia única y extraordinaria en tu vida, un viaje por estas hermosas islas griegas es sin duda una alternativa perfecta.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4 | Votos: 2

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Viajes / Por qué hacer escala en Atenas antes de descubrir Mykonos y Santorini

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre