viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

5:56

h CEST

8.8 C
Madrid

Por qué Google es una de las mejores empresas en las que trabajar

Puntuación media: 5 | Votos: 3

A lo largo de los últimos años, Google ha obtenido los primeros lugares en las listas de los mejores lugares para trabajar, tanto del portal especializado en empleo Glassdoor, como de la revista Fortune.

¿Por qué ocurre esto? La razón de que Google sea el lugar ideal para trabajar se debe a los muchos beneficios que ofrece a sus empleados, invirtiendo recursos y esfuerzo en su crecimiento profesional, en que su trabajo impacte positivamente en el planeta y en la innovación.

Además de facilitarles la vida todo lo posible, Google no cesa en su empeño de mejorar la salud, el bienestar y la moral de todos aquellos que tiene bajo nómina, algo que, revisando sus números, revierte muy positivamente en el desarrollo de la empresa.

Para aquellos que quieran acceder a puestos de trabajo similares, donde se atiendan las necesidades de los empleados, lo mejor es consultar opiniones de empresas sobre arte, cultura y ocio, tecnológicas o cualquier otro sector en Gowork, uno de los mayores directorios de opinión de empresas en España.

12 ventajas intrínsecas de trabajar en Google

  1. Google ofrece comida gratis, con varios comedores con todo tipo de cocina internacional.
  2. También tiene a disposición de los empleados médicos, enfermeras y cobertura médica in situ para asegurar su salud y calidad de vida.
  3. Un seguro de viaje y asistencia de emergencia cubre los desplazamientos y viajes de los empleados, ya se muevan por motivos laborales como personales.
  4. Google es sinónimo de innovación. Por eso anima a todos sus empleados, independientemente del departamento en el que trabajen, a dedicar un 20% de su tiempo a simplemente pensar y proponer ideas innovadoras que les apasionen. Muchísimos de los servicios de Google (entre los que destacan Google News, Google Alerts y Google Maps Street View) nacieron de esta iniciativa.
  5. Para que sus empleados no se agobien pasando largo tiempo en atascos de camino al trabajo, Google pone a su disposición autobuses de última generación equipados con WiFi.
  6. Google también ofrece unas de las mejores prestaciones para padres primerizos. Además de bajas de maternidad y paternidad pagadas,  ofrece consultas individuales para poder programar las opciones de guardería, dinero para gastar en el tiempo de dedicación al bebé, así como 4 centros de cuidado infantil.
  7. Para fomentar el desarrollo intelectual de su plantilla, Google ha creado el programa Global Education Leave, que permite a sus empleados coger una baja para continuar con su educación. Toda esta educación está cubierta por la empresa.
  8. Trabajar en Google les da a los empleados la sensación de contribuir con la población mundial. Los empleados de Google impactan positivamente en la sociedad con las aplicaciones y la tecnología en las que están trabajando. Estas tecnologías seguramente beneficiarán a la raza humana a corto, medio y largo plazo.
  9. Google se afana en contar con las mejores y las más brillantes mentes del planeta, de forma que sus empleados siempre están expuestos a otros empleados increíbles. Estar rodeado de otros pensadores inteligentes fomenta un entorno de trabajo creativo, donde prima la colaboración y la innovación disruptiva.
  10. Además, para ayudar a aumentar la moral, los empleados pueden llevar a sus mascotas al trabajo. Algunos afirman que esta iniciativa mantiene altos sus niveles de energía, además de aportar alegría a otros empleados.

En definitiva, el éxito de Google radica en que simplemente trata a las personas con respeto y apoya los esfuerzos creativos e innovadores de sus empleados.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 3

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Dinero / Por qué Google es una de las mejores empresas en las que trabajar

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre