martes, 16 abril 2024 |

Actualizado a las

20:41

h CEST

25.1 C
Madrid

El gol es oro en el fútbol moderno

Puntuación media: 0 | Votos: 0

El balompié profesional se decanta en muchas ocasiones por el acierto de cara a puerta. Los delanteros o los hombres con olfato de gol suelen ser los más demandados en el mercado, y su coste debe venir acompañado de la relevancia que pueden tener en los resultados del equipo en cuestión.

Los grandes equipos del viejo continente suelen caracterizarse por tener los mejores arietes del planeta, conformando delanteras para el recuerdo que garantizan goles y estar cerca de los objetivos.

Poniendo el foco en la Liga Santander, un reciente artículo de la casa de apuestas Bwin, pone el foco en las mejores duplas del campeonato, o al menos, las que mejor rendimiento están mostrando hasta el momento.

Pese a lo que podría pensarse, en el momento de estudio, la mejor pareja de la competición atendiendo a la ratio de goles y minutos jugados se tiñe de amarillo. El Villarreal CF cuenta en sus filas con Paco Alcácer y Gerard Moreno, dos futbolistas que cuando han coincido sobre el terreno de juego han dado muestra de lo que son capaces. Es cierto que las lesiones no les han respetado mucho este curso, y eso ha hecho que Unai Emery no pudiera contar con ambos al mismo tiempo, todo lo que hubiera deseado, pero ya sabe de lo que son capaces.

FC Barcelona y Real Madrid como era presumible también cuentan con unas duplas en su delantera que les auguran un buen futuro y gran cantidad de goles. En la ciudad condal, Leo Messi y Ansu Fati han conseguido entenderse a las mil maravillas dentro del terreno de juego, por ello ocupan la segunda posición en la ratio goles minutos de la Liga Santander en el momento de realizar este curioso estudio.

En lo que se refiere a la casa blanca, las lesiones han sido una constante a lo largo de todo el curso. Zinedine Zidane ha visto lastrada su delantera por este motivo, en especial con la baja casi indefinida de Eden Hazard, ya que el belga ha permanecido más meses lesionado desde su llegada a la franquicia blanca que demostrando su magia sobre el terreno de juego. Su hueco lo han ocupado Karim Benzema y Marco Asensio, prácticamente los dos argumentos ofensivos que le quedaban disponible al técnico galo y que están ofreciendo grandes números anotadores cuando ambos confluyen sobre el césped.

Goles, el arte más ancestral del fútbol que sigue teniendo un valor ineludible en estos momentos. La diferencia entre el éxito o el fracaso puede recaer en una acción determinada que traspase la línea y no lo haga. En ocasiones puede ser fruto del azar, pero lo cierto es que la suerte hay que buscar, y es más fácil conseguirla por aquellos jugadores que tienen el gol entre ceja y ceja como los protagonistas de este estudio.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Variedades / El gol es oro en el fútbol moderno

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre