viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

20:57

h CEST

15 C
Madrid

Geometry Dash: el mejor arcade para sacarle el jugo a tus propias invenciones

Puntuación media: 4.8 | Votos: 4

¡El arcade, el amado arcade! Esa categoría de juegos que no existiría de no ser por los avances de la electrónica y que empezó con una humilde pelotita que pasaba de un lado a otro, ahora se ha desarrollado en su máximo esplendor y combina luz movimiento y música, para exigir del jugador una gran habilidad.

Si te gustan los juegos con mucha, mucha acción y grandes cambios de dirección y velocidad de movimientos, de esos en que no puedes descansar durante el nivel y cada segundo cuenta, Geometry Dash es el apropiado para ti.

Se trata de un juego multinivel de RobTop Games, desarrollado para móviles, pero que luego tuvo versiones también para PC, así que Geometry Dash está disponible en multiplataforma y se puede descargar sin problemas.

La música cumple un papel importantísimo en este juego porque los movimientos del jugador están asociados a una pista musical y el jugador va saltando y volando de un lado a otro con el objetivo de pasar de nivel. ¡Es realmente muy dinámico!

Niveles para todos los gustos

El diseño de Geometry Dash es un poco retro, pero sin exagerar, está lleno de color y no hay elementos confusos que alteren la jugabilidad. Es tan divertido que se se hace adictivo y como se basa en la música también se pueden asociar golpes de tecla con lo que va sonando. Hay quienes son capaces de jugar sin ver la pantalla, de pura memoria musical.

El jugador maneja un robot que puede cambiar de forma y según ello adquiere distintas capacidades; sin embargo lo fundamental es mantenerse en movimiento, porque la pista del escenario nunca deja de hacerlo y genera sus propios acelerones y frenazos.

Uno de los aspectos más destacados de Geometry Dash es que los usuarios pueden crear sus propios niveles y compartirlos con otros jugadores. Esa característica es ideal para ponerle retos de especial dificultad a los compañeros de juego, o publicarlos en la red y formar parte de la infinita variedad de escenarios en los que se puede jugar.

Algunos de esos escenarios son de tan extraordinaria dificultad que se les conoce como Daemon Dash, y también están al alcance de todos para ser descargados.

La más reciente novedad es el lanzamiento de la última versión. Aquí se puede descargar Geometry Dash 2.1, cuyas mejoras dejarán sin palabras a los más expertos jugadores.

Entre esas mejoras se destaca la aparición de un robot arácnido que permite andar por las paredes y realizar nuevas proezas. En esta versión los jugadores recibirán diamantes cada vez que logren terminar un nivel del juego en un mismo día. Aunque esos diamantes no son imprescindibles para jugar, se usan para desbloquear algunas características especiales del juego, que no vamos a adelantar.

Así que la mesa está servida, comensales. La diversión está garantizada con una versión muy mejorada del Geometry Dash que conocían, y con el que de seguro van a pasar horas y horas de esparcimiento frente a la pantalla. ¿Están listos? ¡A jugar!

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.8 | Votos: 4

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Variedades / Geometry Dash: el mejor arcade para sacarle el jugo a tus propias invenciones

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre