martes, 16 abril 2024 |

Actualizado a las

3:48

h CEST

18 C
Madrid

5 maneras populares de ganar dinero online en México

Puntuación media: 4 | Votos: 1

Uno de los elementos que actualmente está más en boca de todo el mundo es el debate en torno a la inteligencia artificial. Mucho se comenta sobre cuáles van a ser sus límites y el impacto que tendrá en el mundo que nos rodea, automatizando muchos procesos y moldeando la realidad digital. Todos estos debates teóricos que entran en contacto muchas veces con aspectos sociológicos e incluso filosóficos ya surgieron tras la consolidación de internet como medio de comunicación de masas. Como bien se ha podido ver, los escenarios que a veces se plantean como apocalípticos también generan ventanas de oportunidad que las personas pueden aprovechar.

Como buena muestra de ello, hoy os vamos a presentar un listado con cinco maneras de ganar dinero en internet que antes de la consolidación de internet no existían. Una oda al optimismo en un momento de aguas revueltas por lo que al progreso se refiere.

5 maneras comunes de ganar dinero online en México

1. El mundo de la publicidad y el marketing

Uno de los sectores que más ha sabido aprovechar las posibilidades de la red es el de la publicidad. Hoy en día, es posible formar parte de una agencia de comunicación y trabajar totalmente de manera autónoma, dando lugar a lo que se conoce como nómada digital. Personas que viven en el lugar del mundo que más les plazca, simplemente teniendo acceso a una conexión a internet.

Muchas de las campañas digitales se orquestan a través de reuniones virtuales y una asignación posterior de tareas. Formarse en ese campo nos puede ayudar a obtener dinero de manera online, sumándonos a campañas ya existentes o aplicando en ofertas de trabajo de empresas de todo el mundo.

Otra de las opciones es la de establecerse como influencer, que son personas que intentan acumular una gran cantidad de seguidores, lo que posteriormente les reporta beneficios de manera indirecta a través de campañas firmadas con productos o marcas que buscan entrar en contacto con nuestra base de seguidores. Generando una publicidad no tan agresiva como la de las campañas tradicionales, y con una capacidad de inserción y de impacto muy elevada, los influencers son una de las piezas más cotizadas actualmente del plano publicitario virtual.

2. Diseño gráfico

Otra de las vías por las cuales se pueden obtener ingresos a través de internet es el del diseño gráfico. En un caso muy similar al anteriormente mencionado, las personas creativas pueden obtener beneficios en internet de manera autónoma. Si alguien tiene la capacidad para dibujar, puede vender sus ilustraciones a través de internet. Uno de los colectivos que más realiza esta acción son los tatuadores, vendiendo sus piezas originales a través de internet.

El mundo de los videojuegos también busca constantemente ilustradores que intenten plasmar de manera tangible las ideas de los desarrolladores. Muchos artistas también publican sus obras en todo tipo de soportes, como tazas, camisetas o bolsas, siendo esta también otra vía viable de ingresos si se es imaginativo.

3. El casino online, otra alternativa viable

Existen otras opciones para aumentar los ingresos, como pueden ser las páginas centradas en la actividad deportiva. Hay portales que ofrecen diferentes cuotas y mercados que intentan dirimir qué equipo es favorito en una determinada competición. La web Oddschecker.com enumera algunos de estos espacios con información detallada de todos los mercados, siendo unas de las opciones más completas. Tener muchos conocimientos sobre una determinada liga o evento deportivo puede ser otro canal para capitalizarse. Obviamente, el azar juega también un papel fundamental, pero si se analizan las dinámicas y el historial de un equipo, se puede intentar intuir cuál será su futuro a corto plazo.

4. Capturar el mundo

Otro de los oficios que también ha sabido mimetizarse muy bien con la nueva era de la globalización es el de la fotografía. Existen profesionales de este campo que se encargan de vender sus obras a periódicos o publicaciones digitales. Se trata de un trabajo exigente en el que existe una presencialidad en el momento en el que se genera una noticia, pero a su vez muy estimulante. Al final, estamos comunicando al mundo un hecho, dando a conocer los detalles desde el lugar de la acción y ayudando a generar estados de opinión. Muchos fotógrafos hoy en día no se casan con un único medio de comunicación y pueden colaborar con muchos de ellos.

También es posible abrir un blog o una web personal para colgar nuestras mejores obras. Si conseguimos que nuestro nombre gane popularidad en la red, generaremos tráfico alrededor de nuestro nombre. Existen reportajes de autor sobre un determinado hecho que se quiere publicitar, que simplemente requiere un dominio web y unas fotos que lo acompañen. El movimiento llama la atención también de las agencias de publicidad, que también nos pagarán por el tráfico que generemos.

5. Redacción online

Finalmente, hablaremos de uno de los oficios más antiguos del mundo, como es el del redactor, ya sea a través de libros o publicando artículos especializados. Del mismo modo que sucedía con los fotógrafos, los diversos periódicos del mundo también requieren de plumas que hagan correr ríos de tinta digital. Escribir es otro de los actos que nos puede ayudar a ganar dinero en internet. También existen agencias publicitarias que requieren perfiles que puedan ayudar a poner negro sobre blanco en las ideas que se van sucediendo.

Otro de los oficios que también está muy cotizado es el de enviado especial. Existe un caso muy paradigmático que se originó con el fútbol como telón de fondo. En el año 2016, Manchester se convirtió en la capital mundial del balompié. Dos de los mejores entrenadores de este siglo, como son Pep Guardiola y José Mourinho, recalaron en los dos equipos de la ciudad: Manchester City y Manchester United, respectivamente. Muchos periodistas deportivos vieron un filón ante esta casualidad del destino y se establecieron presencialmente en la urbe inglesa. Muchos de los periódicos deportivos querían disponer de un enviado especial en el municipio y establecieron acuerdos colaborativos con las firmas que se establecieron allí. Este hecho reportó muchos beneficios a los periodistas, que simplemente enviaban sus reportes a través de la web, comunicándose con periódicos y publicaciones que tenían su sede en otro país.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4 | Votos: 1

Cinco Noticias / Dinero / 5 maneras populares de ganar dinero online en México

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre