jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

22:57

h CEST

14.4 C
Madrid

¿Funcionan las citas online? Ventajas y desventajas

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Las citas online son un poco como el fútbol y la política, hay quien las adora, hay quien las critica, pero casi todo el mundo tiene una opinión sobre ellas.

Según las opiniones de varios usuarios de esta web, vamos a ver cuáles son las ventajas y desventajas más importantes de las páginas de contactos para ligar.

Ventajas de las páginas de citas

Conocer gente más fácil que en la calle

Incluso siendo tímido, es difícil unirse a un sito de citas y no conocer a nadie porque si no nos animamos a escribir a otros usuarios, es probable que con el tiempo alguien nos escriba a nosotros. Además, comunicarse por escrito es mucho más fácil para los más reservados.

Filtros para encontrar la pareja ideal

Si se tiene claro el tipo de gente que le gusta a uno, un sitio de citas es fantástico porque cuenta con diferentes filtros tanto de características físicas como no, para encontrar solo perfiles de personas que cumplan con los requisitos deseados.

Seguro y sin mascarillas

A día de hoy, poder ligar sin una mascarilla es ya una gran ventaja y en los sitios de citas es posible. Más allá de usarla o no en la intimidad con la cita con la que hayamos quedado, cuando principalmente se percibe la diferencia, es en el momento de conocer gente, ya que, en una web, a diferencia de en los sufridos locales de hostelería, no hace falta llevar puesta la mascarilla.

Sin arreglarse

Una de las cosas que más destacan los usuarios de ambos sexos sobre los sitios de citas es que para ligar no necesitas acicalarte y ponerte guapo. Es un trabajo que haces solo para la foto del perfil y por supuesto también luego si consigues una cita, pero no es necesario hacerlo para el mero hecho de intentar conocer a alguien.

Desventajas de las páginas de citas

Perfiles falsos

La principal desventaja de las páginas de citas son los perfiles falsos. No ya porque un usuario trate de engañarnos en cuanto a sus características físicas o presuma de lo que no es, sino porque muchos de esos perfiles han sido creados por estafadores que lo único que intentan es obtener información sobre nosotros para llevar a cabo sus fechorías.

Se pierde mucha información física

No se trata solo de que una foto o un vídeo no es ni de lejos lo mismo que ver a una persona físicamente en el mismo lugar que tú, sino que los movimientos, el tono de voz, las miradas, todo eso se pierde en los sitios de citas online.

Tienes que escribir

A muchos no les importa, pero a aquellos que no les agrada tener que escribir, en un sitio de citas tienen que hacer un esfuerzo extra. Aunque muchas webs han añadido la posibilidad de hablar mediante voz e incluso videollamada, pero las comunicaciones online en este tipo de webs siguen siendo principalmente por escrito.

Demasiadas posibilidades

Una de las desventajas de los sitios de citas que es menos intuitiva, pero últimamente se le ha dado bombo en los medios. El hecho de tener tantas personas entre las que elegir, hace que nos volvamos irracionalmente exigentes y que nunca estemos conformes con lo que encontramos. Digamos que sube nuestras expectativas sobre lo que debería ser una pareja y, luego, nadie llega a cumplirlas.

En conclusión

Los sitios de citas ofrecen importantes ventajas, pero todo es cuestión de gustos. Si se busca algo fácil y relativamente rápido, seguramente sean buena opción porque al ser una comunidad específica de gente interesada en tener citas, todo el mundo está abierto a probar a quedar con los demás.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Lifestyle / ¿Funcionan las citas online? Ventajas y desventajas

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre