lunes, 29 abril 2024 |

Actualizado a las

22:10

h CEST

13.4 C
Madrid

Francia está en conversaciones con Italia y Países Bajos para organizar el patinaje de velocidad de los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 

Los organizadores italianos optan por una solución rentable al elegir una pista temporal en Milán para el patinaje de velocidad.

La candidatura francesa para los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 está explorando una emocionante colaboración transfronteriza con Italia y los Países Bajos para organizar eventos de patinaje de velocidad.

Representantes del Comité Olímpico Internacional revelaron esta audaz propuesta el lunes, antes de su próxima visita a las ubicaciones propuestas en los lujosos resorts de esquí de los Alpes franceses y la pintoresca ciudad costera de Niza en la Riviera Francesa.

Con Niza careciendo de suficientes instalaciones para albergar todos los eventos de hielo, el COI está fomentando una estrategia más económica y colaborativa, buscando soluciones en el extranjero.

Christophe Dubi, director ejecutivo del COI de los Juegos Olímpicos, compartió en una sesión informativa en línea que están considerando varias opciones, incluyendo la posibilidad de trabajar con Italia y los Países Bajos.

Italia, que acogerá los Juegos de Invierno de 2026 en Milán y Cortina d’Ampezzo, y los Países Bajos, una potencia en el patinaje de velocidad, han surgido como socios potenciales en esta empresa.

Se anticipa que la decisión sobre la sede de los Juegos de Invierno de 2030 se tomará durante la reunión del COI del 23 al 24 de julio en París, justo antes de los Juegos de Verano.

Asimismo, se espera que la sede de los Juegos de Invierno de 2034 también se decida en París, con Salt Lake City, Utah, siendo la opción preferida.

Este nuevo proceso de selección de sede busca reducir costos y eliminar la controversia al presentar un único candidato para la aprobación de los miembros del COI.

La propuesta francesa para 2030 fue favorecida por la junta ejecutiva del COI en noviembre, superando las propuestas de Suecia y Suiza, que no requerían la construcción de nuevas instalaciones.

Además, el COI ha instado a los organizadores italianos de los próximos Juegos de Invierno a considerar opciones más económicas, como utilizar pistas de bobsleigh en Austria o Suiza en lugar de realizar costosas renovaciones en Cortina.

Esta iniciativa ha generado un interés considerable, con funcionarios italianos ya tomando medidas rentables al elegir una pista temporal en Milán para el patinaje de velocidad.

Con un enfoque en la eficiencia y la calidad, Dubi señaló que la opción de una pista temporal para el patinaje de velocidad también podría funcionar en 2030 porque ahora saben que se puede hacer con todas las garantías necesarias para la calidad del hielo.

Los funcionarios del COI y los miembros seleccionados comenzarán su visita a Francia la próxima semana, culminando con una conferencia de prensa en Niza.

Se espera que el informe resultante de esta inspección se presente a la junta del COI en junio para su consideración en la confirmación final en París.

En última instancia, este enfoque innovador hacia la colaboración transfronteriza no solo promete una experiencia olímpica única, sino que también allana el camino para futuras alianzas en eventos deportivos internacionales.

Cinco Noticias / Variedades / Francia está en conversaciones con Italia y Países Bajos para organizar el patinaje de velocidad de los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 16 abril). Francia está en conversaciones con Italia y Países Bajos para organizar el patinaje de velocidad de los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 . Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/francia-conversaciones-italia-paises-bajos-organizar-patinaje-velocidad-juegos-olimpicos-invierno-2030/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre