martes, 23 abril 2024 |

Actualizado a las

18:04

h CEST

15.5 C
Madrid

Fortalece tus piernas con los mejores entrenamientos

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Es importante contar con un buen tono muscular en todo nuestro cuerpo, sobre todo en una parte tan importante como son nuestras piernas, ya que estas son nuestro pilar principal sobre el que nos mantenemos de pie y nuestro “medio de transporte” para poder movernos hacia donde queramos. Por ello hay que tonificarlas y mantenerlas siempre en movimiento.

Para el adecuado mantenimiento de nuestras piernas contaremos con una serie de entrenamientos que incluso pueden prevenir molestias y lesiones en otro punto importante de nuestro cuerpo, nuestra espalda. A continuación, os dejamos los mejores entrenamientos para piernas, para poder mantenerlas siempre en forma y tengas los menos problemas posibles en un futuro.

Spinning o bicicleta

Hacer spinning o bicicleta es el mejor ejercicio para esculpir las piernas, lucir mejor esbeltez y tonificar su musculatura. Independientemente de que seas hombre o mujer puedes aprovechar estos beneficios de la bicicleta para desarrollar músculo y tonificarlo, mejorando la estética de esta zona del cuerpo.

Pero a veces el tiempo y las ganas para hacer una rutina completa en el gimnasio o en casa no siempre es el necesario. Por tanto, puede ser bueno tener una bici de spinning en casa, ya que te ayudará a combatir esa pereza que nos invade muchos días a la hora de salir para acudir a un  gimnasio.

Con la bici de spinning puedes trabajar la forma aeróbica, lo que te permite quemar calorías, y combinarlo con una rutina de fuerza para piernas. El tiempo total de la rutina es de 30 minutos, puedes repetirla para completar la hora si lo consideras necesario y te ves capacitado.

Zancadas

Las zancadas son un clásico. Son los ejercicios más utilizados por las personas que quieren trabajar la musculatura de sus cuádriceps. Podemos realizarlas sin necesidad de ningún peso extra, por lo que es una ventaja para nosotros ya que son perfectas para realizarlas en el salón de nuestra casa si no nos apetece ir al gimnasio ese día.

La comba

La comba, parece que sea un juego de niños que no sirve para ejercitarse, pero quién lo piensa está muy equivocado. Saltar a la comba es un poderoso ejercicio cardiovascular que permite quemar calorías y perder peso. Pero no solo eso, sino que es uno de los mejores ejercicios, ya que involucra a cada músculo del cuerpo. Además es muy beneficioso para el corazón porque ayuda a reducir la frecuencia cardíaca y la presión sanguínea.

Si quieres hacer la prueba salta a la comba 5 días a la semana durante 10 o 20 minutos. No solo notarás increíbles resultados en tu cuerpo, sino que también te ayudará a eliminar el estrés del día a día.

Sentadillas

Las sentadillas, al igual que las zancadas, son los típicos ejercicios que todo el mundo conoce para trabajar la musculatura de piernas. Las sentadillas están consideradas como uno de los mejores ejercicios para tonificar las piernas ya que fortalecen los músculos de todo el tronco inferior del cuerpo.

Para realizarlas coloca los pies separados a la altura de los hombros, mantén las rodillas centradas sobre los pies. Dobla las rodillas y caderas lentamente, de tal forma que obtengas un ángulo de 90 grados. Inhala y exhala mientras bajas. Realiza 3 series de 15 repeticiones.

¡En poco tiempo notarás resultados!

Step

Step ejercicios de piernas

El step es el ejercicio perfecto para piernas, ya que combina lo aeróbico con la musculación. Para ello no necesitas ir al gimnasio, puedes hacerlo cómodamente desde tu casa. Además, una de las ventajas que ofrece este ejercicio es que favorece la capacidad de coordinación y flexibilidad, ya que se trata de un movimiento constante de piernas y brazos en forma de coreografía.

La práctica de este ejercicio es muy fácil, en el caso de no tener la plataforma rectangular conocida como ‘step’, sube y baja un escalón.

Elevación de talones

La elevación de talones, así de primeras no te dice nada, pero es ideal para tonificar la parte trasera y posterior de las piernas. Para realizar este ejercicio deberás colocarte de pie y separar las piernas a la altura de los hombros. Ponte de puntillas, aguantando lo que puedas y baja despacio hasta apoyar completamente el pie en el suelo. Mantén la cabeza y espalda rectas. Repite este ejercicio en 3 series de 10 repeticiones cada una y descansa entre cada serie.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Lifestyle / Fortalece tus piernas con los mejores entrenamientos

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre