Aumenta el apoyo y la formación gratuita para estudiantes de enfermería

5
(2)

La enfermería en España ya no es lo mismo que hace diez años. Hoy en día, es una profesión muy requerida, con su propio campo de conocimientos y sus métodos particulares en cuanto al quehacer científico, que evoluciona con rapidez. Los graduados en enfermería son profesionales universitarios independientes que cada vez se especializan más en diversas áreas a través de títulos de expertos y másteres.

Además, se trata de una carrera que demanda mucha investigación. Por ello, es importante estar actualizado sobre los últimos avances, no solo en el periodo en el que se estudia la carrera, sino también una vez que el profesional se ha titulado. En este sentido, es necesario disponer de recursos actualizados que sirvan de soporte y ampliación de conocimientos, y empresas como Formación Alcalá, especializada en formación continuada para profesionales sanitarios, ha dado un paso al frente creando la plataforma Pre-Enfermería, donde el estudiante podrá encontrar una gran cantidad de contenidos a coste cero.

Un gran apoyo al estudiante de enfermería

El nuevo servicio de Pre-Enfermería tiene el objetivo de dar apoyo a los estudiantes de enfermería, independientemente del año que estén cursando, aportándoles la información necesaria para un óptimo desempeño a lo largo de toda su carrera.

Mediante un registro online, sin coste alguno, el futuro profesional de enfermería puede realizar cursos gratuitos, así como acceder a la revista NPunto, donde encontrará artículos procedentes de todo el planeta relacionados con las temáticas sobre la que esté investigando. Además, existen otros recursos disponibles:

Un gran apoyo al estudiante de enfermería
Imagen: nensuria

Participación en el Premio TFG

Los estudiantes registrados en Pre-Enfermería podrán enviar su trabajo de fin de grado y, si el mismo cumple con ciertos requisitos –como interés del tema, presentación y originalidad–, formará parte del concurso donde podrá obtener un premio en metálico, además de crédito para gastar en formación, libros y la publicación del TFG como libro.

De esta forma, se incentiva y se reconoce la investigación por parte de las futuras enfermeras y enfermeros.

Editorial Formación Alcalá

En esta editorial, referente en libros de salud, es posible visualizar más de 900 libros de todas las temáticas. Igualmente, el estudiante podrá ver editada su tesina o trabajo fin de grado. Actualmente se encuentran publicadas más de 700 tesis y tesinas, que facilitan la consulta para otras investigaciones.

Congresos online

Los congresos son una excelente oportunidad para estar actualizado, ya que en ellos se tratan las temáticas que están sobre el tapete. Mediante esta opción, los interesados se pueden inscribir y asistir, e incluso participar en los mismos como ponentes.

Concursos

Eventualmente se abren concursos para que los profesionales de la salud compartan sus hallazgos y experiencias, y los ganadores reciben recompensas. Esta es otra excelente forma mediante la que Formación Alcalá estimula la investigación y la participación, así como la expansión del conocimiento científico.

Por todas estas razones, los profesionales de la salud, y concretamente los estudiantes de enfermería, encuentran en Formación Alcalá el apoyo necesario para llevar adelante su carrera con éxito.

Una carrera tan dinámica y exigente como es Enfermería necesita contar con una opción formativa también dinámica y muy exigente que proporcione las bases para encontrar un trabajo de calidad.

Un lugar para buscar trabajo y especializarse

Un lugar para buscar trabajo y especializarse
Imagen: drobotdean

Los profesionales de la enfermería son personas que, aparte de sentir la vocación, están dispuestas a afrontar un importante reto en cuanto a la adquisición de conocimientos científicos, ya que son conscientes de que no se trata solo de cuidar enfermos, sino de estudiar en profundidad materias que estarán en continua actualización.

Por ello, estos profesionales saben que es necesario realizar estudios posteriores a la carrera, porque la dinámica social y tecnológica lo impone y porque, hoy en día, la enfermería se ha diversificado enormemente y las instituciones, tanto públicas como privadas, requieren contar con especialistas bien preparados.

Debido a sus ocupaciones, las estadísticas confirman que la mayor parte de los profesionales de enfermería prefieren ampliar su formación vía online. Gracias a plataformas educativas como Formación Alcalá, avalada por las mejores universidades de España, pueden acceder a 367 Cursos, 93 Expertos Universitarios y 68 Másteres.

Además de todas las facilidades para ampliar la formación, servicios como Opesalud ofrecen material muy útil para la preparación de oposiciones y un listado con todas las plazas de trabajo disponibles por comunidad, institución y área de la salud. Una información vital para encontrar trabajo de forma rápida y segura.

En los tiempos que corren, las profesiones relacionadas con la salud han adquirido un importante valor adicional al que ya tenían. Epidemias como el Covid-19 nos han hecho tomar consciencia de la importancia de contar con profesionales de la salud preparados para ofrecer soluciones y, en definitiva, para garantizar el futuro de toda la población mundial.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 2

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…