miércoles, 17 abril 2024 |

Actualizado a las

13:49

h CEST

14.9 C
Madrid

El Fichaje de Alphonso Davies por el Real Madrid: un refuerzo de lujo para la Casa Blanca

Puntuación media: 5 | Votos: 1

El Real Madrid está en negociaciones avanzadas para fichar al lateral izquierdo canadiense Alphonso Davies del Bayern de Múnich, marcando un importante hito en su trayectoria futbolística. 

El ganador del premio de Jugador del Año en las últimas 2 ediciones, está pronto de dar el paso más importante de su destacada carrera. A continuación te contamos las novedades y resaltamos algunos datos de interés de su carrera.  Y desde ya, si estás de paso por Madrid y quieres asistir a una cita en el Santiago Bernabéu, no dudes de comprar tus entradas Real Madrid en sitios como este.

De Refugiado a Estrella del Fútbol

Davies nació en un campo de refugiados en Ghana, hijo de padres liberianos, y emigró a Canadá a la edad de cinco años. En este período, Liberia estaba sumida en su segunda guerra civil, un conflicto devastador que forzó a su familia a buscar refugio y una nueva vida lejos de la violencia y la inestabilidad que asolaban su país natal. Esta guerra, marcada por la violencia y la desolación, empujó a miles de liberianos a buscar seguridad en otras naciones, incluida la familia Davies.

Su talento en el fútbol se hizo evidente rápidamente, debutando en la Major League Soccer (MLS) con los Vancouver Whitecaps a los 15 años, convirtiéndose en uno de los jugadores más jóvenes en hacerlo.

El camino a Munich

Davies se unió al Bayern en enero de 2019 por la suma de 10 millones de euros, y se afianzó en el puesto de lateral izquierdo. Cabe destacar que el canadiense se desempeña tanto de lateral como de delantero por la misma banda. En el equipo germano ha ganado múltiples títulos, incluyendo la Bundesliga y la Champions League, destacándose por su velocidad, habilidad y versatilidad en el campo. Cabe destacar que fue el primer jugador canadiencia de la historia en obtener “La Orejona”.

La importancia en Canadá

Davies ha sido un jugador clave para la selección nacional canadiense, contribuyendo significativamente a su crecimiento en el escenario internacional, como por ejemplo contribuir a jugar un Mundial luego de 36 años, al obtener su puesto en la clasificación de Concacaf para Qatar 2022. Si bien no llegó en las mejores condiciones físicas, aunque pudo convertir contra Croacia el primer gol de Canadá en un Mundial

El Futuro en el Real Madrid

Su posible llegada al Real Madrid representa no solo un gran paso en su carrera, sino también una apuesta importante del club madrileño, que busca fortalecer su defensa con uno de los laterales más prometedores del mundo.

Cabe destacar que probablemente la defensa sea uno de los puntos más flojos del Madrid, luego de reforzar el mediocampo esta temporada con Jude Bellingham, y la probable llegada de Mbappé en la próxima temporada, además de contar con otras grandes estrellas.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Variedades / El Fichaje de Alphonso Davies por el Real Madrid: un refuerzo de lujo para la Casa Blanca

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre