3 extraños sonidos totalmente inexplicables para los científicos

5
(6)

Si bien la ciencia y la tecnología han avanzado de manera acelerada en las últimas décadas, el universo aún está lleno de misterios inexplicables. Sin irnos más lejos, en el planeta Tierra se pueden encontrar varios fenómenos misteriosos que han dejado a científicos desconcertados.

Entre estos misterios, se encuentran algunos sonidos extraños que han sido captados por diferentes organismos y equipos. La mayoría de ellos fueron capturados en las profundidades del océano, otros en la superficie, y varían de intensidad y frecuencia, pero mantienen en común el misterio de su origen:

1. “Julia”

 Este sonido fue captado el primero de marzo de 1999. Tuvo una corta duración de apenas 15 segundos, pero tuvo un volumen lo suficientemente alto para poder ser escuchado por todos los hidrófonos del Océano Pacífico Ecuatorial.

No se sabe con certeza el origen de este sonido, pero se le atribuye a un iceberg antártico encallado.

No te pierdas…

Encuentran a un hombre en el estómago de una pitón

Un pueblo de Indonesia horrorizado al encontrar el cadáver de uno de sus vecinos en el interior de una enorme pitón de 7 metros de largo.

La historia detrás de la etiqueta Parental Advisory

La industria del entretenimiento se vio atacada por políticos que intentaron coartar la libertad de expresión a la fuerza. Conoce la historia completa.

Los secretos que esconde Cádiz, la ciudad más antigua de la Europa occidental

Cádiz está trufada de leyendas. Sus calles estrechas y empedradas esconden historias increíbles, algunas de las cuales han perdurado hasta nuestros días…

2. “Bloop”

Fue capturado en 1977 en el oeste del extremo sur de Sudamérica. Fue un sonido de muy baja frecuencia, pero potente.

Bloop fue escuchado por varias estaciones separadas entre sí por varios miles de kilómetros. El sonido tuvo una duración de aproximadamente 1 minuto, aunque se escuchó en repetidas ocasiones durante el verano, a partir de allí no volvió a detectarse.

El gran misterio que envuelve a este sonido extraño es el hecho de que los científicos consideran que se trata de un origen orgánico, un animal.

Sin embargo, si proviniera de un animal, este debería ser más grande que una ballena azul, el animal más grande de los océanos. Esto quiere decir que la fuente de Bloop podría ser un extraño animal desconocido hasta el momento.

3. “Hum”

A diferencia de los anteriores, este extraño sonido fue captado en la superficie, en repetidas ocasiones durante los 50 últimos años. No se conoce con seguridad cuando comenzaron, pero empezaron a ser documentados a partir de la década de los 70.

Se trataba de un sonido de baja frecuencia que solo pudo ser escuchado por el 2% de la población presente.

Existen muchas teorías que intenta explicar el origen de este zumbido apocalíptico: dispositivos de comunicación inalámbricos, ondas de radio, temblores de tierra, radiaciones electromagnéticas y aviones no tripulados.  

A pesar de todas estas teorías, el origen permanece incierto, lo único que se sabe con certeza es que es producido por la vida de este siglo.

Aunque puede ser un poco atemorizante saber que existen tantas cosas desconocidas en el planeta, también brinda una perspectiva más amplia de la vida, al saber que aún quedan muchos misterios por revelar.

Referencias: Cool Interesting Stuff, Mental Floss.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 6

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

La leyenda de la misa por el diablo

Esta leyenda aragonesa explica por qué en una capilla levantada en honor a la Virgen se celebra una misa por el diablo…

Las criaturas de Delibes

Desi, la perra Fa, Menchu, el señor Cayo, Daniel el mochuelo… Pasamos revista a los personajes que nacieron de la pluma de Miguel Delibes.

Kintsugi, la motivadora filosofía de vida inspirada en una milenaria técnica japonesa de reparación de cerámica

Qué es el kintsugi o kintsukuroi ✚ Fases ✚ Beneficios ✚ Técnica de reparación de cerámica ✚ Ejemplos prácticos ✚ Frases de kintsugi…

Pararrayos: funcionamiento, instalación, tipos, precios y curiosidades

Los pararrayos son esenciales para nuestra seguridad. Te contamos cómo funcionan qué tipos que existen, cómo instalarlos correctamente y algunos datos interesantes más…

Sudor de hipopótamo: verdades y mentiras sobre el misterioso sudor de sangre

El sudor de hipopótamo es conocido mundialmente por su particular color rosa ◉ Descubre qué hay de verdad en el misterioso sudor de sangre.

Marie Curie: así fue la vida de la madre de la física moderna

En 1867 nacía Maria Solomea Sklodowska, que pasaría a la historia como Marie Curie, ganadora de dos premios Nobel. Así fue su vida…

Lo más visto de la semana…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…
00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre