viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

19:06

h CEST

15 C
Madrid

La evolución de los juegos Friv: entretenimiento en un par de clics

Puntuación media: 1 | Votos: 1

Entre finales de los 1990 e inicios de los 2000 los jóvenes invertían su tiempo de ocio en minijuegos. Muchos creen que la euforia por los minijuegos quedó en el pasado, pero lo cierto es que, en la actualidad, sigue siendo una de las actividades más divertidas que podemos encontrar en internet, como se puede comprobar entrando en páginas como Friv juegos gratis.

Puede que al leer estas líneas no te venga una imagen clara a la mente, o quizás no recuerdes de qué van estos juegos: se trata de plataformas online de entretenimiento que almacenan miles de alternativas para sacarle provecho al tiempo de ocio. 

Minijuegos clásicos

Los minijuegos son parte de la infancia y adolescencia de toda una generación. Estas plataformas en línea cuentan con un largo catálogo de juegos. No se necesita descargar archivos adicionales, la interfaz y el diseño suelen ser muy sencillos, la dificultad es baja –generalmente– y hay opciones para todos los públicos.

Las temáticas son infinitas, desde acción, aventura, deportes, cocina, estrategias, hasta escenarios inspirados en los personajes favoritos del momentos.

Aunque los juegos friv son populares entre los niños, existen muchos clásicos que mantienen cautivado al público de diferentes edades. Por ejemplo, Super Mario o Pac-Man.

La clave está en la simplicidad. Los comandos o instrucciones son tan sencillas como mover el cursor o presionar las flechas de dirección. Sus diseños, interacciones, música y animaciones son de baja complejidad y detalle, lo que hace que sean rápidos de cargar y –por ende– fáciles de ejecutar en el ordenador.

La esencia de los juegos Friv

La historia de cómo surgió este estilo de entretenimiento no está del todo clara. Los minijuegos clásicos de la última década de los 90 evolucionaron hasta llegar a los atractivos juegos Friv de ahora. Muchas de estas dinámicas son creadas por programadores aficionados, que construyen universos y escenarios de entretenimiento para todos los gustos.

En el inicio, de esta idea buscaba digitalizar los tradicionales juegos de mesa de la época, como el ajedrez o el parchís. Luego se incluyeron muchas actividades de agilidad mental, como los crucigramas, el sudoku o la sopa de letras, hasta que se desarrollaron todo tipo de propuestas divertidas que incluían personajes de moda.

Normalmente se presentan diferentes niveles de dificultad para atraer a los usuarios. Desde la versión más fácil, poco a poco se van incorporando hazañas, retos o misiones que mantienen interesado al jugador a lo largo de todo el desafío. Aunque son pocos, también existen los juegos más planos, aquellos que no varían el nivel de complejidad que se presenta.

Las opciones favoritas suelen ser las de aventura o arcade. Sin embargo, esto varía mucho según los gustos de cada jugador. Es seguro decir que esta es una manera rápida y sencilla de divertir a los niños y distraer a los adultos en su tiempo libre. Para pasar un buen rato con juegos Friv no hace falta nada más que un ordenador, móvil o tablet y una buena conexión a internet.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 1 | Votos: 1

Cinco Noticias / Cultura / La evolución de los juegos Friv: entretenimiento en un par de clics

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre