viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

15:19

h CEST

14.1 C
Madrid

Eventos online, el presente y futuro

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Lo que para mucho parecía una imagen sacada del cine o la televisión hoy en día, ya es una realidad: los eventos online. ¿Te lo habrías imaginado alguna vez? Seguro que no.

Aunque para el sector de eventos corporativos ya era parte de su vida cotidiana, no era más que un simple ensayo y error, ya que, nunca se había llevado a cabo con gran cantidad de usuarios conectados de forma simultánea.

En parte, así como la pandemia del COVID19 trajo consigo una gran serie de retrasos, también nos ayudó a avanzar tecnológicamente, sobre todo, para aquellos todos particulares que no terminaban de aceptar la tecnología en su día a día.

Actividades Team Building online

Algo que parecía sacado de una película, en la actualidad está sucediendo: miles de negocios y actividades team building, llevándose a cabo mediante cursos y talleres online, desde pequeños grupos de 10 personas, hasta salas de video llamadas de cientos de personas en directo.

cámara de vídeo grabando a influencer
Imagen: Freepik

Todo esto es posible gracias a las empresas de servicios audiovisuales, que se han actualizado rápidamente, para no solo brindar la grabación y realización de eventos en directo sino también la reinvención de eventos por streaming.

De hecho, muchas empresas de sonido e iluminación se han pasado al sector audiovisual, no solo para salvar su modelo de negocio sino también para aumentar su catálogo, incluyendo en este último año el servicio de streaming para eventos.

¿Te podrías imaginar una empresa de catering llevando un curso online? Un poco complejo. Pero se está realizando mucho más de lo que puedes pensar.

Conciertos por streaming

Por otra parte, cabe destacar, que las grandes productoras de eventos no se han quedado atrás, mientras muchas personas aún se preguntan qué es el streaming y cómo funciona, ellos buscan ser pioneros en crear grandes eventos online con todo tipo de agrupaciones musicales, djs y actuaciones de teatro.

chica viendo un concierto por streaming en un PC
Imagen: Freepik

Sin duda alguna el servicio de streaming, más que un modelo de negocio, es una necesidad, ya que, todo lo que se hacía antes en físico y directo, hoy en día se lleva de forma online, con equipos audiovisuales profesionales: iluminación led, micrófonos inalámbricos y mesas de mezclas digitales.

En el mundo de los conciertos el streaming ha abierto un gran campo de posibilidades económicas, debido a que no es necesario más cantidad de espacio físico para más cantidad de espectadores. Así mismo, también el concierto puede ser visto por espectadores que estén ubicadas en cualquier parte del mundo.

Streaming de la mano del Marketing

Según estudios realizados por agencias SEO, el streaming es uno de los nuevos términos más buscados durante el año 2020, por ello, muchas empresas de servicios audiovisuales, mantienen un constante contacto con su consultor SEO, para optimizar sus sitios web y aumentar las posibilidades de captar clientes potenciales que buscan este innovador servicio para eventos, cursos y talleres de todo tipo.

Personas reunidas por streaming
Imagen: Freepik

Aunque al principio de la cuarentena eran muchos los artistas e influencers de las redes sociales que hacían conciertos y presentaciones gratuitas en Instagram, Facebook o Youtube, esto dio un cambio en 2021.

En la actualidad muchos conciertos online ya son pagos y pueden llegar a monetizarse gracias a plataformas de eventos cómo Frolit, Eventbrite, Ticketmaster, entre otras.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Eventos online, el presente y futuro

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre