viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

12:55

h CEST

14.9 C
Madrid

Etiquetas ecológicas para empresas sostenibles

Puntuación media: 0 | Votos: 0

La sociedad está cada vez más concienciada con la protección y el respeto al medio ambiente. Por eso, aumenta entre los consumidores la preocupación por la sostenibilidad y la necesidad de identificar que lo que escogen es lo mejor para el planeta. Así, buscan comprar productos y servicios de empresas comprometidas con el medio ambiente

Empresa y sostenibilidad

Una empresa sostenible es una empresa responsable con las nuevas generaciones, que conserva y protege la naturaleza.

¿Cómo pueden las empresas apostar por la sostenibilidad? Entre las muchas acciones que pueden llevar a cabo se encuentra el uso de materiales reciclados, reciclables o de menor impacto ambiental en su proceso de producción, en su packaging y su etiquetado.

Centrándonos en este último punto, las marcas pueden utilizar materiales ecológicos para la impresión de las etiquetas de sus productos. Así, no debemos olvidar que etiqueta y envase deben tener el mismo sistema de reciclaje.

Materiales para las etiquetas ecológicas

Actualmente, existen diferentes opciones para la fabricación de etiquetas ecológicas. Materiales más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente que hacen estar en consonancia a los valores de una marca sostenible con su etiquetado y su packaging.

Papeles ecológicos

Podemos encontrar diferentes tipos de papeles ecológicos para la fabricación de etiquetas de productos: papeles reciclados, biodegradables, etc.

  • Papel con certificado FSC, procedentes de bosques sostenibles.
  • Papeles biodegradables. que se degradan e incorporan al suelo más rápido que otros papeles.
  • Papeles reciclados. En este punto podemos diferenciar dos tipos: los 100% reciclados y lo que tiene un % de material reciclado. Entre estos últimos, existen diferencias en función de su procedencia. Así, tenemos papeles que proceden de caña de azúcar, de la manzana, papales que proceden de algas, etc.
  • Papeles con certificado CARBON TRUST. Son papeles más finos que para su fabricación utilizan menos recursos naturales y tienen una huella de carbono inferior a la de los materiales de etiquetado estándar. Este tipo de papel es interesante para grandes corporaciones, ya que les ayuda a bajar su emisión de CO2.

Plásticos

En cuánto a los plásticos, se han producido avances para producir plásticos que en su proceso de fabricación, respeten más el medio ambiente.

Entre ellos, podemos encontrar el film reciclado que se fabrica con el reciclado de los materiales procedentes del reciclaje de plásticos en un 90% y un 10% de plástico nuevo.

También existe el forest film procedente del aceite resultante de generar pasta de papel y el food film, fabricado con un 30% de material de origen vegetal y un 70% de material de origen fósil. Además, el food film es un plástico más fino que utiliza menos recursos para su fabricación.

En definitiva, hay diferentes materiales con los que imprimir el etiquetado de productos de un modo más sostenible, como lo hacen con las etiquetas ecológicas en Eti-nor. Sea cuál sea el sector empresarial en el que nos encontremos, es necesario apostar por un
packaging y un etiquetado más respetuoso con el medio ambiente.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Lifestyle / Etiquetas ecológicas para empresas sostenibles

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre