viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

20:26

h CEST

21.6 C
Madrid

Estudiar lejos de casa y vivir en una residencia universitaria

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Los años de universidad son una etapa importante de la vida, muchos consideran que la más importante. Antes de empezar las clases, algunos jóvenes pueden tener altas expectativas de lo que imaginan que es ser estudiante universitario: clases, amigos, fiestas, independencia o cómo serán las clases de sus nuevas asignaturas. Todas las idealizaciones pueden nacer de las experiencias contadas por otros, pero no es lo mismo escucharlas que vivirlas.

Lo más importante es ir con un enfoque de aprender en cualquiera de los escenarios que se presentan en la universidad. No solo se trata de profesores y de asignaturas, ni de fiestas y de salir con amigos. Esta nueva etapa amerita mucha responsabilidad y acción en el cumplimiento de metas. Los primeros meses son difíciles, pero no imposibles de superar.

Vivir en una ciudad diferente

No son pocos los estudiantes que aplican en universidades de otras ciudades. Algunos escogen una universidad en la ciudad donde sueñan vivir, otros van a una universidad especifica en la que desean estudiar, y están los estudiantes que se mudan a otra ciudad porque en su lugar de origen no enseñan la carrera que decidieron estudiar.

Esto supone nuevas costumbres, vivir lejos de sus padres, hacer nuevos amigos y hacerse cargo de las tareas domésticas que antes no realizaban. Es decir, experimentar la independencia de vivir solos.

Una nueva residencia

Al vivir lejos de su ciudad natal, los nuevos estudiantes necesitan buscar un lugar donde residir durante los años de estudio en la universidad. Buscar vivienda en una nueva localidad parece ser complicado y más cuando desean sentirse conforme con el lugar donde van a vivir. Por eso se les presentan dos opciones: vivir en un piso de estudiantes o vivir en una residencia universitaria.

Una plataforma especializada que facilita este proceso es Buscoresi, un buscador personalizado de residencias estudiantiles en España, según los gustos y las necesidades del estudiante.

Ventajas de vivir en una residencia universitaria

  • Algunas residencias de estudiantes ofrecen el servicio de pensión completa. Además del alojamiento, dan desayunos, almuerzos y cenas, por lo que el estudiante no tiene que ocupar su tiempo en cocinar ni en limpiar.
  • Es mucho más fácil encontrar donde vivir.
  • Suelen ser más modernas y luminosas que los pisos.
  • Muchas residencias dan la opción de vivir en una habitación con baño propio.
  • Algunas habitaciones también incluyen nevera y cocina, para el caso de los estudiantes que desean prepararse sus propios alimentos.
  • La gran mayoría de residencias de estudiantes ofrecen el servicio de limpieza de las habitaciones y todas lo incluyen, como es obvio, para las zonas comunes.
  • Tienen muchas zonas comunes, en algunos casos hay salas de juego, de televisión, biblioteca o gimnasios.
  • Normalmente están más cercas de los campus

Escoger una residencia universitaria radica en la personalidad y gustos del estudiante universitario. Aunque son muchas las ventajas, algunos deciden vivir en pisos estudiantiles. Lo importante del proceso de escoger la vivienda adecuada, es hallar un lugar donde el proceso de adaptación sea más sencillo posible.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Desarrollo / Estudiar lejos de casa y vivir en una residencia universitaria

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre